Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Cubanet: «Alarma en la prisión de Quivicán por brote de tuberculosis»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Alarma en prisión de Quivicán

"Según informó el activista Ramón Balsinde, en la prisión de Quivicán, provincia La Habana, se están realizando análisis de sangre y rayos X a todos los reclusos. Las autoridades se encuentran en estado de alerta debido a que a varios reos se les diagnosticó tuberculosis. Durante el año pasado, un número indeterminado de prisioneros se contagiaron con la enfermedad, y desde entonces se encuentran en cuarentena, a pesar de que fueron removidas las paredes del hospital y remodeladas totalmente las instalaciones".

"Hace unos días fueron trasladados al Hospital Nacional de Reclusos, en la prisión Combinado del Este, cinco presos con la enfermedad: Jorge Luis Hernández, Yoani Pupo, Yorbi González, Evito Ramírez y Mario Luis Menéndez, este último reportado como grave".

Cubanet, EE UU
30 de junio de 2009

OEA a la carta

"La interrupción democrática en Honduras es inadmisible y condenable, tanto como el hecho de que la llamada Carta Democrática de la OEA sólo sirva para expresar malestares de momento o enviar observadores que informan si la cantidad de ánforas que se roban en determinados comicios ponen o no en cuestión la totalidad de los mismos".

"Cuando la vez pasada los representantes ante el organismo regional aplaudían a rabiar el levantamiento del veto a la incorporación de Cuba, sin que ello, por ejemplo, vaya acompañado de un compromiso por ejecutar elecciones libres, universales y observadas (como les gusta en la OEA), y sobre todo, a plazo definido, la sensación de resignación e indignación es absoluta".

"Como si al poblador cubano promedio (ese que deambula sin trabajo y comparte por orden de Fidel solares antiguos e inmundos del centro de La Habana con decenas de personas, cualquier día a las 11 de la mañana, pensando que el gobierno le dice que no tiene por qué preocuparse porque al día siguiente tendrá comida y salud asegurados) le importara un ápice la decisión que han tomado 30 sujetos en Washington…".

Mario Saldana, Correo, Perú
30 de junio de 2009

Moratinos niega que extraviara documentos en Cuba pero admite que olvidó unas notas en el avión de vuelta

"El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, negó hoy que extraviara documentos en el coche oficial en el que se desplazaba durante el viaje oficial que realizó a Cuba en abril de 2007, aunque sí admitió que olvidó 'unas hojas con unas notas' que tomó en el viaje de vuelta en un avión de Iberia".

"Así respondió Moratinos a una información que publica hoy el diario El Mundo en la que se indica que el ministro olvidó unas notas en el coche oficial de protocolo que el Gobierno cubano le proporcionó durante su visita a la isla. En estas notas, añade, figura el contenido de un encuentro de trabajo preparatorio con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

"En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Moratinos explicó que esta información 'no corresponde a la verdad' porque en ningún momento mantuvo 'una reunión monográfica' con Zapatero sobre 'el tema cubano' antes de viajar a la isla, por lo que subrayó que no había documentos sobre tal encuentro. En este sentido, Moratinos también afirmó que no tuvo 'ocasión' de desplazarse por Cuba en un coche de protocolo de las autoridades de este país, pues utilizó 'todo el tiempo' el vehículo del entonces embajador Carlos Alonso Zaldívar".

"Asimismo, explicó que 'en ningún momento' las autoridades cubanas han devuelto al Gobierno español 'ninguna nota, ningún informe', aunque admitió la posibilidad de que algún miembro de la delegación que visitó Cuba en abril de 2007 'se dejase olvidado algo'. Por último, el ministro reconoció que sí se olvidó 'unas hojas con unas notas que había tomado en el avión de Iberia cuando regresaba a Madrid', las cuales, añadió, le fueron devueltas 'por el comandante de la aeronave'. 'Por lo tanto, no se corresponde en absoluto con la versión que da el periódico El Mundo', remarcó".

ADN, España
30 de junio de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección