Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

'Diario de Mallorca': España quiere deportar a un cocodrilo cubano, pero «falta que La Habana autorice la entrada del reptil»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

El cocodrilo de Natura Parc ya tiene permiso para salir de España

 

"El complicado trámite para repatriar un cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer), especie en vías de extinción, está a punto de culminar con éxito. El animal se encuentra desde hace cinco años en la instalaciones de Natura Parc (Mallorca, España) . Esta semana las autoridades españolas han dado su beneplácito a la salida del animal del territorio nacional".

 

"El centro receptor, el Zoológico Nacional de Cuba, ha aceptado la donación para incluirlo en un programa de cría. No obstante, ahora falta que La Habana autorice la entrada del reptil. Para ello se celebrará una reunión la semana próxima entre la secretaria de Estado para Iberoamérica y el embajador de Cuba en España".

 

Diario de Mallorca, España
20 de marzo de 2009

 

Hoy en día

 

"Se entiende, aunque no se apruebe, que en Cuba el béisbol sea una cuestión de Estado, con profundas implicaciones políticas. El equipo de la isla sale a jugar con una pesada carga sobre sus hombros. Le toca representar el prestigio personal de Fidel Castro. Todo eso se entiende, aunque sea lamentable, en buena medida ridículo, y cabal expresión de cómo la dictadura instrumenta el deporte como un apéndice de su propaganda. Pero aún así no deja de causar asombro la hermética actitud de jugadores y directivos cubanos ante la prensa y otras instituciones anfitrionas".

 

"De hecho, su renuencia a conceder entrevistas y el talante agresivo de los miembros de la delegación insular constituye una falta de respeto a la fanaticada, a los organizadores deportivos, a las cadenas de televisión que pagan por un derecho de transmisión y, en esencia, al abierto espíritu olímpico que los demás competidores suelen honrar a carta cabal".

 

"Los cubanos se llevan a La Habana una catástrofe. Desde 1939 su novena siempre calificó entre los primeros tres puestos en cualquier competencia internacional. Japón los aplastó con profesionalismo, seriedad y, valga la expresión, una enorme carga de encanto. Todo lo que le faltó a Cuba".

 

Editorial de El Nuevo Herald, EE UU
20 de marzo de 2009

 

Rendirán tributo al Obispo Agustín Román

 

"Un homenaje será ofrecido al Obispo Agustín Román cuando se designe el tramo de South Miami Avenue, situado entre la calle Alatka y la U.S. 1, con el nombre de 'Most Reverend Agustín A. Román Way'. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, día 25, en el gimnasio de La Salle High School, 3601 South Miami Avenue, a las 9:30 a.m. y es promovido por el comisionado de Miami-Dade Carlos Giménez, acompañado del comisionado de Miami Joe Sánchez".

 

"En 1979, el obispo Agustín Román fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Miami, convirtiéndose en el primer cubano en 200 años en ser nombrado obispo en los Estados Unidos. Nació en 1928 en La Habana, Cuba y fue expulsado del país durante el régimen de Fidel Castro. El obispo Román y otros 132 sacerdotes cubanos abandonaron la isla a bordo del buque español Covadonga en 1961".

 

Diario Las Américas, EE UU
19 de marzo de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección