Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

El laboratorio Labiofam, que dirige un sobrino de Fidel Castro, busca invertir en Argentina

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Invertiría en La Pampa un sobrino de Fidel Castro. Dirige un laboratorio estatal cubano

"Un sobrino de los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro se reunió con autoridades gubernamentales pampeanas porque el Estado de la isla caribeña pretende fabricar medicamentos en La Pampa. José Antonio Fraga Castro, presidente de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), se reunió ayer con el ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, para conversar acerca de la posibilidad de elaborar productos medicinales en la provincia".

"El posible emprendimiento sería llevado adelante junto con una empresa frigorífica por Labiofam, una empresa pública del Estado cubano, con sede en La Habana, que elabora desde hace más de una década medicamentos en la Argentina, África y Asia. 'El encuentro fue altamente positivo y la idea de ellos fue comentarnos sobre el proyecto que tienen en carpeta para desarrollar en La Pampa', dijo Fabián Bruna, subsecretario de Industria de la provincia".

"El funcionario confirmó que se trata de Labiofam, 'un laboratorio de productos químicos que nace como base de productos farmacéuticos y que, en la actualidad, se ha diversificado en otras actividades tales como empresas comercializadoras y elaboradoras de bioplaguicidas (contra el mosquito transmisor del dengue, entre otros proyectos)', explicó Bruna. Labiofam desarrolla desde hace unos diez años la investigación para tratar de demostrar la terapia antitumoral con la toxina del alacrán colorado".

La Nación, Argentina
15 de julio de 2009

Mucho Chucho en Montreux

"Otra noche de calor latino en Montreux gracias a la presencia del legendario pianista cubano Chucho Valdés acompañado de su formidable banda. Llegando a su recta final, el evento suizo espera con ansias la llegada de Prince este sábado. Tumbado (sic) cubano y ritmo vertiginoso en el Miles Davis Hall ante una audiencia mayoritariamente joven y entregada".

"Con su boina puesta al revés y expresión hierática, el cubano dirigió con mano de hierro una agrupación en la que destacaron las trompetas de Julio Padrón y Elpidio Chapottin, en medio de una ajustada sección de vientos de las que quitan el hipo al más pintado".

"Alternando momentos de serenidad con un controlado desenfreno, Valdés revalidó su título como campeón del piano latino. Entre otros muchos momentos especiales de la larga velada (terminada pasadas las dos de la madrugada), el cubano creó una auténtica conmoción al presentar a su hermana, la cantante Mayra Caridad Valdés, considerada por la revista especializada americana Latin Beat como 'la Ella Fitzgerald de Cuba'…".

Swiss Info, Suiza
15 de julio de 2009

Ex olímpico cubano sueña con ganar una corona profesional a puño limpio

"Dicen que la fe mueve montañas. Mucho más cuando se posee juventud, talento para triunfar y coraje para superar las adversidades. El cubano Luis Franco debuta en el boxeo profesional el próximo 31 de julio en la cartelera que será organizada por Warriors Boxing, en el Seminole Hard Rock Hotel Casino, en Hollywood".

"Franco, de 27 años y natural de La Habana Vieja, sumó 400 peleas en el campo amateur, fue dos veces monarca nacional en la división pluma -perdió una corona contra Yuriorkis Gamboa y otra ante Guillermo Rigondeaux-, titular mundial juvenil del 2000 y compitió para la isla en los Juegos Olímpicos del 2004, en Atenas, donde perdió el combate por la medalla de bronce".

"En el 2008, siendo uno de los favoritos de los expertos para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue separado de los entrenamientos de la preselección nacional por sospechas de querer desertar en el país asiático. 'Quería saltar al profesionalismo desde hace bastante tiempo, pero tuve que esperar la oportunidad para hacerlo', declaró Franco. 'Después del problema que tuve en el 2008, decidí abandonar el boxeo en Cuba para buscarle un nuevo horizonte a mi carrera y un porvenir más luminoso a mi familia'".

"El antillano lleva sólo 45 días en Estados Unidos. El pasado 1 de junio cruzó la frontera desde México, luego de una estancia en Cancún, adonde llegó en balsa. Y como hizo el pitcher cubano Orlando El Duque Hernández, que de balsero se convirtió en millonario y en estrella de Grandes Ligas, así desea hacerlo Franco en el boxeo profesional…".

El Nuevo Herald, EE UU
15 de julio de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección