Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

El Partido Popular español pide a Zapatero que interceda ante La Habana por el preso político Librado Linares García

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

PP pide al Gobierno [español] conocer las gestiones con Cuba para liberar a un preso político

"El diputado del PP [Partido Popular español] por Baleares, Enrique Fajarnés, ha registrado una pregunta parlamentaria por escrito en la que solicita al Gobierno central conocer las gestiones que piensa realizar ante el Ejecutivo cubano para que sea liberado uno de los fundadores del Movimiento Cubano de Reflexión, Librado Linares García".

"En su iniciativa parlamentaria, Fajarnés detalla al Gobierno que Linares García fue detenido en 2003 como 'prisionero cubano de conciencia' y condenado ese mismo año a 20 años de prisión, lo que ha perjudicado seriamente su estado de salud. El diputado 'popular' por Baleares detalla que tras el trato carcelario que afecta al secretario general del Movimiento Cubano de Reflexión, presenta varias patologías como es la epiteliopatía multifocal, gastritis critematosa y reflujos alcalinos, artrosis, efisema pulmonar, hígado graso, sinovitis en una rodilla y dermatitis seborreica en la cabeza. También apunta Fajarnés al hecho de que se le haya extirpado más del 40% del intestino y una porción del duodeno, por lo que a tenor de estos síntomas hace que su vida peligre si se mantiene su régimen penitenciario…".

Libertad Balear, España
7 de noviembre de 2008

A Obama le hace falta información: Emilio Estefan

"El productor y músico cubanoamericano Emilio Estefan se muestra cauto respecto a la relación que pueda tener Estados Unidos con Cuba con la elección de Barack Obama y cómo pueda contribuir al cambio democrático. Siendo uno de las figuras más influyentes del ala de inmigrantes cubanos en Miami, Estefan ha promovido los cambios en la isla. 'El pueblo de Estados Unidos decidió. Obama ahora es nuestro presidente. McCain dijo en su discurso que había que unirse. En este momento hay que unirse todos', afirmó".

"'Creo que le falta información (a Obama). Que sepa que el embargo más grande en Cuba son los hermanos Castro, hasta que no le quites ese embargo, no será libre Cuba. Para el mundo entero la libertad es lo principal'. Estefan visitó Mazatlán para la grabación de un musical con Banda El Recodo en Hacienda Las Moras, que se difundirá en Estados Unidos y Latinoamérica por la cadena Univisión…".

Noroeste, México
7 de noviembre de 2008

Comienza Obama contacto con líderes mundiales

"…Cuando llevó su campaña electoral a la comunidad cubana de la Florida, el presidente electo Barack Obama prometió que de ser elegido derogaría de inmediato las restricciones de su predecesor George W. Bush sobre los viajes y el envío de remesas a la isla. Los especialistas en la cuestión de Cuba creen firmemente que el nuevo mandatario, cuando juramente el cargo el 20 de enero, cumplirá sus promesas, aunque seguramente no pondrá fin de inmediato al embargo decretado hace cuatro décadas y que limita en gran manera el comercio y el turismo con esa isla caribeña".

"Mucho de ello dependerá de si Cuba responde positivamente al gobierno de Obama mediante gestos como la liberación de presos políticos, una mejoría en su respeto a los derechos humanos o pasos hacia una economía de libre mercado, consideró el profesor de ciencias políticas Darío Moreno, que enseña en la Universidad Internacional de la Florida".

"El presidente Bush adoptó una línea dura con Cuba y en el 2004 impuso nuevas restricciones a los desplazamientos y envío de remesas a la isla, con la esperanza de minar el gobierno de Fidel Castro al privarle de dos importantes fuentes de dólares (…) Obama dijo que está dispuesto al diálogo con el presidente Raúl Castro (…) Además indicó que está dispuesto a ver con buenos ojos las iniciativas diplomáticas si se presenta la oportunidad de hacer avanzar los intereses estadounidenses y la causa de la libertad de los cubanos (…) Algunos grupos de exiliados creen con optimismo que el enfoque regional de Obama por la vía diplomática rendirá frutos…".

El Universal, México
7 de noviembre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección