Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

El régimen califica de 'tonto' y 'suicida' no aprovechar los cultivos transgénicos, pero sigue obstaculizando la agricultura tradicional

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Busca Cuba plantar transgénicos para 2009

"El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba trabaja para obtener cultivos genéticamente modificados (transgénicos) con el propósito de plantarlos de forma masiva a partir de 2009, informaron hoy fuentes de ese centro. El subdirector del CIGB, Carlos Borroto, declaró a periodistas que ya se ha llevado a cabo un ensayo 'exitoso' con la plantación de una hectárea de maíz y esperan recibir 'en estos días' las licencias oficiales 'para sembrar 50 hectáreas' más".

"…Aseguró que, aunque existen reticencias sobre el uso de esa tecnología, 'todos los órganos que están encargados de regularla están activos, regulándola', y 'hay una voluntad política enorme de apoyo' (…) Destacó que después del paso de tres huracanes por la isla en los últimos meses, que causaron la pérdida de miles de toneladas de alimentos y cientos de miles de hectáreas de cultivos, los investigadores dedicados a la producción de alimentos trabajan 'un millón de veces más' intensamente que antes".

"Borroto calificó de 'tonto' y 'suicida' no aprovechar las herramientas que posee la ciencia cubana para hacer frente a esa situación, siempre y cuando se demuestre 'que es seguro'. 'El riesgo de no utilizar la tecnología es quedarnos atrás en la producción de alimentos, ser ineficaces en la producción de alimentos, tener inseguridad alimentaria, tener que importar cada vez más alimentos', dijo…".

El Universal, México
3 de diciembre de 2008

Presidente Bush congratula al senador Martínez

"El presidente George W. Bush, homenajeó el martes el origen cubano del senador republicano por Florida, Mel Martínez, quien anunció que no se postulará a la reelección para dedicarse al sector privado y a su familia. Bush señaló en una declaración que Martínez desde que emigró a Estados Unidos desde Cuba, cuando tenía 15 años, como parte de la Operación Pedro Pan, ha asumido grandes desafíos y cimentado un historial de logros".

"El presidente agregó que al convertirse en el primer miembro cubanoamericano de un gabinete como secretario de Vivienda y el primero en ser senador, Martínez ha sido una fuente de inspiración para el pueblo en todo el país. Bush recalcó que Martínez, además de ser presidente del Comité Nacional Republicano, trabajó para fortalecer su partido y lograr nuevos adeptos y ha sido una apasionada voz por la libertad de Cuba…".

Radio-TV Martí, EE UU
3 de diciembre de 2008

Caricom abordará los efectos de la crisis financiera en el Caribe

"La III cumbre Cuba-Comunidad del Caribe (Caricom), prevista para el próximo 8 de diciembre en Santiago de Cuba, abordará los efectos de la crisis financiera internacional en los estados de la región, informaron ayer fuentes oficiales cubanas".

"El viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Alejandro González, indicó que la agenda de la reunión de Santiago tratará 'la crisis financiera, energética, alimentaria y medioambiental y su impacto en los países del Caribe'. Además, los jefes de Estado de todos los Estados miembros del Caricom intercambiarán criterios sobre la próxima cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo, convocada en Brasil el 16 y 17 de diciembre".

El Día (Tenerife), España
3 de diciembre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección