Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Evo Morales contrata a empresas cubanas para la 'modernización' de los pasaportes bolivianos

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Bolivia contrata a empresas de Cuba para hacer pasaportes de lectura mecánica

 

"El Gobierno de Bolivia aprobó hoy un decreto que aprueba la contratación de dos empresas cubanas para la expedición de 350.000 pasaportes de lectura mecánica, además del soporte requerido para implementar esa tecnología. El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, informó en conferencia de prensa que con la adquisición Bolivia 'busca la modernización del sistema migratorio', ya que hasta ahora los ciudadanos del país sólo disponen de pasaportes de lectura manual".

 

"El Gobierno invertirá 1.475.000 dólares para la adquisición de los pasaportes y para recibir el soporte técnico e informático. 'Lo que se está haciendo es modernizar el sistema migratorio boliviano a través de la adquisición de pasaportes que cuentan con la posibilidad de lectura mecánica', dijo".

 

"Rada apuntó también que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a partir del 1 de abril de 2010, dispone que todos los países deberán expender pasaportes de lectura mecánica y serán retirados paulatinamente los de lectura manual. El año pasado el Gobierno boliviano hizo cuatro licitaciones internacionales pero las ofertas fueron desestimadas y hoy decidió contratar directamente a las empresas cubanas porque, dijo Rada, tienen 'ventajas comparativas'".

 

"La compra se realizará a la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas y a la Empresa para el Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas, ambas de Cuba".

 

La Razón, Bolivia
8 de abril de 2009

 

Pide ONG española solidaridad con demócratas cubanos

 

"En un comunicado, Solidaridad Española con Cuba, está pidiendo a los que viajan en Semana Santa a la Isla, que añadan un componente a su estancia y se solidaricen con los demócratas cubanos, los presos de conciencia, sus familias y las Damas de Blanco".

 

"Para este propósito han puesto a disposición de los viajeros una versión actualizada de la Guía Turística y Solidaria de Cuba, publicada en el 2007 y traducida en varios idiomas, que combina información turística con datos de contacto de los demócratas cubanos. Además, Solidaridad Española con Cuba ofrece también la Guía de Ayuda Humanitaria para los afectados por los huracanes Ike y Gustav, donde se ofrece información sobre las zonas afectadas".

 

"Solidaridad Española con Cuba, está pidiendo a los españoles que viajan a la Isla en Semana Santa, que apoyen a los cubanos en general y sobre todo a los que más necesitan de ese apoyo, que son los que sufren y padecen por aspirar a una Cuba mejor, libre y democrática".

 

Radio-TV Martí, EE UU
8 de abril de 2009

 

Gloria Estefan está en Uruguay en el marco de su última gira

 

"La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan se encuentra desde el martes en Punta del Este, principal balneario de Uruguay, junto a su marido Emilio Estefan, su hija Emily y una importante comitiva, informó el Hotel Conrad, donde realizará dos presentaciones. La cantante latina inicia en Uruguay una gira sudamericana que incluye dos shows el jueves y viernes en el Conrad de Punta del Este, a 140 km de Montevideo, donde además se hospeda en la suite más amplia y lujosa del resort, en los pisos 16 y 17".

 

"Tras sus shows en Uruguay, la multipremiada cantante se presentará el 15 de abril en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú y cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador. En la 'Latin American Tour' realizará sus últimos conciertos antes de su retiro de los escenarios, según anunció la propia cantante en Miami. La comitiva de cerca de 50 personas entre músicos, técnicos y asistentes, ocupa 46 habitaciones de distintos hoteles del balneario, indicó un comunicado del Conrad".

 

Globovisión, Venezuela
8 de abril de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección