Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Casa Blanca resta importancia al reportaje de 'Izvestia' sobre el presunto desplazamiento a Cuba de bombarderos nucleares rusos

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Minimiza EE UU posible desplazamiento a Cuba de bombarderos nucleares

"La Casa Blanca minimizó un despacho periodístico originado en Moscú, sobre la posibilidad de que Rusia desplace a Cuba bombarderos nucleares como respuesta a los proyectos del Pentágono de instalar un escudo de defensa contra misiles nucleares en naciones exintegrantes del bloque soviético. 'Parece que se trata de una especulación y una hipótesis', declaró Dana Perino, la portavoz de la Casa Blanca, quien aseguró que Estados Unidos busca una 'alianza estratégica' con Rusia, con respecto a los sistemas de defensa antimisiles".

" Izvestia, uno de los periódicos mas influyentes de Rusia, publicó esta semana un reportaje, en el que, según oficiales de la Fuerza Aérea rusa que no fueron identificados por nombre, se asegura que aviones bombarderos rusos de la clase Tu-160 y Tu-95, estarían llegando a Cuba al mismo tiempo que Estados Unidos levante el sistema antimisiles en la República Checa…".

Proceso, México
23 de julio de 2008

Cuba se ausenta de la votación en la ONU para reconocer como consultor a la organización española de gays y lesbianas

"La principal organización del colectivo de gays y lesbianas de España logró hoy en una reñida votación convertirse en la cuarta organización de su tipo a la que se reconoce como consultor del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), anunció la Misión de España en Naciones Unidas. La solicitud de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) obtuvo 22 votos favorables, 19 negativos y 10 abstenciones (…) Las protestas de países como Egipto, Arabia Saudí y Sudán lograron que hoy se repitiera la votación, aunque con el mismo resultado positivo para la FELGTB (…) Además del apoyo de los países europeos, destacó como claves el voto a favor de Cabo Verde, la abstención de Kazajistán y las ausencias de Cuba y Bolivia en el momento de la votación…".

La Opinión de Tenerife, España
23 de julio de 2008

Obispo llama blasfemo a Chávez por comparar a Castro con Cristo

"El obispo nicaragüense Juan Abelardo Mata calificó de 'blasfemo' al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por comparar al líder cubano Fidel Castro con Jesucristo. 'Naturalmente que es una blasfemia', manifestó el obispo de la diócesis de Estelí (norte), al ser consultado por periodistas de esa región del país sobre el discurso ofrecido en Managua por el gobernante venezolano el pasado sábado, durante el 29 aniversario de la revolución sandinista".

"Chávez, quien junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el orador principal de esa fiesta sandinista, se refirió en parte de su discurso a Fidel Castro y dijo de él: 'Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire'. El obispo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, consideró que esa mención que hizo Chávez sobre Castro es un 'manoseo de las cosas sagradas'…".

Diario Las Américas (Miami), EE UU
22 de julio de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección