Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Policía «boicoteó» un acto oficial del CENESEX en La Habana y «arrestó a 19 homosexuales»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Policía reprimió a homosexuales en Cuba el fin de semana

"Agentes policiales de la estación de Dragones, en Centro Habana, boicotearon el pasado fin de semana una actividad del programa de prevención de las ITS-VIH-SIDA efectuada por el Centro Nacional de las ITS, en los bajos del Capitolio. Los policías apresaron a 19 jóvenes homosexuales que intentaron asistir a la actividad en busca de condones, lubricantes, material educativo y para hacerse las pruebas instantáneas del VIH-SIDA, todo patrocinado por el Fondo Global y ONU-SIDA".

"Hasta el momento ningún funcionario del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH SIDA, se ha pronunciado en contra del boicot policial. Los promotores de salud que asistieron a la campaña e intentaron protestar por el acoso de la policía, fueron severamente amonestados por la dirección del Centro".

"La queja presentada por la Fundación cubana de lesbianas, gays, travestis y bisexuales (LGTB) Reinaldo Arenas, ante el Ministerio de Salud Publica denuncia la detención de 19 jóvenes homosexuales y la deportación de 8 jóvenes gay este lunes, a sus ciudades de origen en el interior del país".

"En la demanda de la Fundación cubana LGBT extendida al Ministerio, se exige, además de la repetición de las pruebas del VIH SIDA a los integrantes de la comunidad homosexual de Centro Habana, el cese del acoso, las golpizas y las torturas psicológicas de la policía a nuestra comunidad en la capital".

Enewspaper, México
16 de julio de 2009

Salto sobre el tutú de acero

"En el año 1968 Maurice Béjart estuvo en La Habana; a mediados de los años setenta llegó al teatro Nacional el Bolshói de Moscú, y se acabó. El telón de acero en el ballet era estético y tenía nombre y apellido: Alicia Alonso. Si el deshielo de la guerra fría tuvo lugar en China a través del pimpón, con la difunta Unión Soviética fue a través del ballet. Tanto los del Kirov de Leningrado como los del Bolshói de Moscú viajaron a Londres y a Nueva York cambiando una era no sólo en la cultura sino en la política".

"Ahora le toca a La Habana. El impacto puede ser decisivo para el futuro del ballet cubano, incluso se puede hablar de hito histórico y de una verdadera pica en Flandes con un futurible y pujante director artístico para el conjunto cubano: Carlos Acosta, savia nueva, mejor imposible. Los cubanos del ballet se han negado a reconocer a la escuela inglesa desde siempre, incluso ridiculizándola, y fue un hito cuando Mayna Guielgud y Marion Saint Claire triunfaron en La Habana. Han pasado 30 años. Ya era hora".

Roger Salas, El País, España
16 de julio de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección