Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la Prensa

McCain no quiere reunirse con la FNCA

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

John McCain declina reunirse con la FNCA

"Un asesor del republicano John McCain afirmó que el candidato no se reuniría con una organización cubanoamericana de posición política moderada porque ésta se había 'afiliado' al demócrata Barack Obama y al llamado de éste a rehacer la política hacia Cuba del gobierno de Bush".

"La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) trató de arreglar una reunión con McCain el mes pasado en New Orleans, el mismo día en que él asistía a una actividad privada de recaudación de fondos organizada por uno de los directores del grupo. La fundación es oficialmente no partidista, pero muchos miembros participan activamente en la política por cuenta propia".

"La cabildera Ana Navarro, una asesora de McCain que viaja a menudo con la campaña del precandidato, concedió una entrevista a WAQI-710 Radio Mambí desde New Orleans el 4 de junio, el día después de la actividad de recaudación de fondos.

"'Tengo entendido que [la fundación] había intentado acudir a una actividad de recaudación de fondos en New Orleans, y que ellos ofrecieron una considerable suma de dinero a cambio de una reunión privada con McCain. Se les dijo que no', afirmó. 'A mí no me gusta hablar sobre la fundación, porque considero que no tiene mucha importancia'".

"Navarro agregó: 'Es obvio que ellos han elegido, se han afiliado, han dado la bienvenida y un foro a Barack Obama --un hombre que quiere conversar con Raúl Castro sin imponerle condiciones… Así que no entiendo la persistencia de los caballeros de la Fundación Nacional Cubano Americana en querer reunirse con John McCain, cuando John McCain no se quiere reunir con ellos'…".

"Tanto McCain como los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton estuvieron invitados al almuerzo celebrado por la fundación el día de la independencia de Cuba en mayo. Solamente Obama asistió, y dio un discurso ante el grupo…".

"'La FNCA no pertenece a ninguno de los dos partidos', dijo George Fowler, un abogado de New Orleans y director de la FNCA que asistió al discurso de Obama en Miami, pero decidió ayudar a organizar la actividad de recaudación de fondos para McCain en su ciudad.

"'Invitar a Obama para que hablara no fue algo concebido como un visto bueno, pero cuando alguien hace algo fuera del statu quo, a veces la gente no está de acuerdo'…".

El Nuevo Herald (Miami), Estados Unidos

9 de julio de 2008

Wendy Guerra aterriza en elmundo.es con el blog 'Habáname'

"Escritora cubana ganadora del premio Novela Bruguera en el año 2006, Wendy Guerra se presenta a partir de septiembre en elmundo.es con un nuevo blog: Habáname".

"Diplomada en Dirección de cine, radio y televisión, su trayectoria se ha centrado sobre todo en el mundo de literatura, más concretamente en el de la poesía, rama en la que destacan sus obras: 'Platea Oscura' y 'Cabeza rapada'".

"Aún así, fue con su novela 'Todos se van' -una obra crítica con el socialismo cubano que refleja el día a día de esta sociedad- con la que alcanzó su mayor grado de popularidad, tras conseguir el premio Bruguera. No obstante, en ese momento la autora afirmó que si su libro no se conocía no era por tema de censura, sino por razones económicas".

El Mundo, España

8 de julio de 2007

Gallina cubana pone súper huevo y podría entrar al récord Guinness

"Una gallina cubana puso un huevo de 171 gramos, y es considerado como el 'más grande del mundo', según manifestó la prensa cubana. Este huevo supera por un gramo al actual récord mundial, atribuido a una gallina española".

"Cuba intentará que la gallina, que a diferencia de otras que lo intentaron en el pasado sobrevivió la puesta del huevo, entre al Libro Guinness de los Récords…".

"Cuba ha dado antes otros huevos extraordinarios. El anterior récord nacional lo ostentaba, por ejemplo, una gallina que murió tras poner un huevo de 148 gramos…".

"El ejemplar ha despertado la suspicacia de los pobladores de Guantánamo, quienes aseguran que la gallina 'probablemente tuvo amoríos con un avestruz'…".

Perú21, Perú

8 de julio de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección