Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Moratinos dice que se ha reconstruido 'la confianza' con La Habana

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Moratinos. 'Hay que dar una respuesta común entre EE UU y la UE a la crisis financiera'

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha abordado los retos de la política exterior española (…) Para Miguel Ángel Moratinos, uno de los desafíos capitales (…) es actualmente la tempestad financiera que sufre EE UU y que está afectando a Europa…".

"Entre otros asuntos, Moratinos ha hecho mención de las relaciones de España con Cuba mostrando su satisfacción por el 'progreso logrado' al conseguir 'restablecer el diálogo'. 'Hemos construido una confianza que se había perdido en la anterior etapa y miramos al futuro'. El ministro de Asuntos Exteriores ha explicado que en la próxima visita del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, se fijará 'una agenda más dinámica para el año 2009'".

El País, España
6 de octubre de 2008

México y Cuba casi en una "total normalización" en relaciones: Embajador

"El embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, aseguró este lunes que ambos países relanzaron su relación bilateral en sus ámbitos económico y político, es decir, ya existe una 'total normalización'".

"'Cuba está muy metida en el corazón de todos los mexicanos y eso ha facilitado una relación casi espontánea entre ambos pueblos', expresó el diplomático al comparecer desde la sede de su residencia en La Habana, en el programa televisivo Iguales y Diferentes…".

"Jiménez Remus, quien asumió su cargo hace alrededor de un año, destacó que a partir de la voluntad política de los presidentes Felipe Calderón y Raúl Castro, ambos países han firmado acuerdos de variada naturaleza…".

La Jornada, México
6 de octubre de 2008

Futuro sombrío para los mamíferos

"Desde el majestuoso elefante africano hasta el más pequeño y, a veces, inapreciable roedor, los mamíferos del planeta están afectados por una 'dolencia' que últimamente está en boca de todos: crisis. Una de cada cuatro especies de mamíferos sobre la Tierra se encuentra en peligro de extinción, según la Evaluación global de mamíferos, que viene a actualizar la Lista Roja de Especies Amenazadas. Los datos se recogen en un artículo publicado en Science, y ayer fueron presentados en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, que desde el domingo y hasta el próximo 14 de octubre se celebra en Barcelona".

"…al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos están amenazadas de muerte. Son demasiadas, sobre todo si tenemos en cuenta que desde el año 1500 se han extinguido unas 75 especies (…) 'En realidad, el porcentaje de especies en peligro podría ascender hasta el 36 por ciento', según señaló ayer en Barcelona Jan Schipper, director del programa de evaluación de mamíferos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)".

"Son 188 especies que la UICN cataloga como 'en peligro crítico de extinción'. Entre ellas figura el lince ibérico, cuya población se limita a entre 84 y 143 adultos y sigue disminuyendo al mismo tiempo que lo hace su presa favorita, el conejo europeo (…) hay 29 especies que podrían estar ya extintas puesto que llevan años sin ser observadas, entre ellas el delfín del río Yang-Tsé, o la jutiíta cubana (Mesocapromys sanfelipensis), un roedor que no ha sido observado desde hace casi 40 años…".

ABC, España
7 de octubre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección