Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Omara Portuondo: «Siempre quise estudiar la carrera diplomática»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Omara Portuondo celebra su aniversario 60 en la música dando las 'Gracias'

"La dama de la música cubana Omara Portuondo lleva 60 de sus 78 años de vida dedicados a la música, un buen momento para decir 'Gracias', canción de Jorge Drexler que da nombre a su nuevo disco, en el que también colaboran otros músicos como Pablo Milanés, Chico Buarque y Chucho Valdés. 'Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado para hacer mi carrera', ha explicado esta mañana a EFE la veterana artista en un momento de reconocimiento que brinda a 'músicos, autores, periodistas, público, amigos y familia'".

"'Uno no se hace solo', reitera Portuondo, que comenzó su carrera bailando en el famoso Cabaret Tropicana gracias a la 'visión' de sus padres, que desde niña le auguraban un futuro en el mundo del arte, y alcanzó el éxito internacional con el proyecto Buena Vista Social Club, que el cineasta Win Wenders inmortalizara en un documental bajo el mismo título".

"'Tengo que seguir soñando y seguiré cantando mientras tenga condiciones vocales, el público me acepte y los autores confíen en mi', señala al tiempo que destaca que la música es lo que le da vida y salud. Esta fuerza y su optimismo son los motores que la impulsan a dejar su 'amada' Habana y ejercer de embajadora de Cuba por el mundo. 'Siempre quise estudiar la carrera diplomática', confiesa la artista que apunta que con la música 'se hacen cosas muy buenas porque representa el alma de los pueblos'…".

Público, España
17 de septiembre de 2008

Estados Unidos proporciona hasta $1,5 millones para asistencia a víctimas de los huracanes en Cuba

"La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contribuirá con hasta $1,5 millones en los esfuerzos de asistencia humanitaria que se están realizando en Cuba, para responder a las necesidades inmediatas más urgentes en la isla generadas por el paso de los huracanes Gustav, Hanna e Ike".

"La ayuda consistirá, entre otras cosas, en la entrega de suministros para asistencia de emergencia y donaciones a organizaciones internacionales y ONG que ya están trabajando en el lugar para ayudar a aquellos ubicados en las zonas más afectadas".

"'Esta es una ayuda sin precedentes por parte del pueblo estadounidense. Por primera vez, el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a asistir en los esfuerzos humanitarios brindados a los más afectados, ya sea en forma directa o mediante los servicios de asistencia de emergencia del gobierno cubano', comentó la Administradora de la USAID, Henrietta Fore. 'Lo más preocupante es que a la oferta de Estados Unidos de brindar ayuda inmediata para asistir a los cubanos más afectados por la catástrofe, el gobierno cubano respondió con una negativa'".

El Sendero del Peje, México
17 de septiembre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección