Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Pablo Alfonso, sobre «la firmita» que pide Ricardo Alarcón

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Una firmita, por favor

"Ricardo Alarcón quiere una firmita. Se la ha pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, insiste en que Obama puede, con sólo una firma, indultar a los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos. Es cierto que puede aunque no es tan fácil como pretende Alarcón".

"Conocedor del sistema político norteamericano como ningún otro funcionario de la dictadura castrista, Alarcón lo sabe. Pero insiste porque esa es su misión (…) En cualquier caso Alarcón sabe que la responsabilidad que le asignaron es como mantener en la mano la clásica 'papa caliente'. Le dieron una tarea donde tiene todas las de perder y poquísimas para ganar. Es casi una misión imposible. Subrayo lo de 'casi' porque en política hay pocas cosas imposibles. La línea que separa a lo imposible de lo posible, es muy imprecisa cuando la política se conjuga con la realidad y las circunstancias. Alarcón lo sabe y alienta esperanzas".

"…En los regímenes autoritarios y las dictaduras totalitarias uno puede escuchar propuestas como la que el pasado mes de diciembre lanzó el general presidente Raúl Castro. Aquello de que manden para Cuba a los cinco espías encarcelados en Estados Unidos, a cambio de enviar para Estados Unidos a los presos políticos cubanos, con familias incluidas. Sin embargo en el mundo del Estado de Derecho, de las democracias representativas y parlamentarias, de la pluralidad política y la libre expresión del pensamiento, las cosas son diferentes. Se argumentan de otra forma. Alarcón lo sabe y esta semana sacó del sombrero mágico de los sofismas castristas, un 'argumento' novedoso…".

Pablo Alfonso, Diario Las Américas, EE UU
27 de junio de 2009

Describe Darsi Ferrer lo que el gobierno en Cuba está informando sobre la situación en Honduras

"Desde La Habana, el doctor Darsi Ferrer describe lo que el gobierno cubano está informando sobre la destitución del presidente hondureño José Manuel Zelaya. El médico y disidente cubano dijo a Radio Martí que esta información se está dando en la isla de forma parcializada y censurada".

"Aclaró Darsi Ferrer que entre las cosas que el régimen comunista de la isla no informa a la población es que por unanimidad, los legisladores de Honduras desaprobaron la conducta irregular de Zelaya y nombraron al titular del Congreso, Roberto Micheletti, como presidente de la nación".

Radio-TV Martí, EE UU
29 de junio de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección