Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Radio Santiago de Chile: El jefe de campaña del candidato presidencial Enríquez-Ominami «siempre esquiva la pregunta sobre la ausencia de democracia en Cuba»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Burgos: 'Marambio esquiva la pregunta sobre la democracia en Cuba'

"El diputado Jorge Burgos, asesor de Eduardo Frei, y Max Marambio, jefe político del comando de Marco Enríquez-Ominami, se enfrentaron en un duro round la semana pasada, luego de que el DC (Democracia Cristiana) criticara al empresario por los negocios que tiene en Cuba. Marambio respondió que se sentía orgulloso de éstos y señaló que 'son algunos compañeros de Burgos, él incluido, los que apoyaron el golpe en Chile'. Una frase que es rebatida por el parlamentario".

"'Marambio responde con virulencia cualquier crítica sobre su desempeño empresarial en Cuba. Puedo decir que hacer fortuna en un país tan pobre a lo menos es triste. Yo ando en bicicleta, así que no me amedrento con millonarios que tengan muchos helicópteros. Esta gente siempre esquiva la pregunta sobre la ausencia de democracia en Cuba. Acuden a la defensa heroica de la isla contra el gigante americano, pero lo cierto es que ahí no hay democracia. En tanta defensa de un régimen dictatorial hay un resabio totalitario'…".

Radio Santiago, Chile
10 de julio de 2009

Impulsarán la agricultura en municipios cubanos

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) canalizará en Cuba un fondo de casi 12 millones de euros aportados por la Comisión Europea, para impulsar la agricultura en 27 municipios del país. Funcionarios de ministerios cubanos, la representante del PNUD, y el Encargado de Negocios de la Comisión Europea firmaron en La Habana un acuerdo sobre el proyecto que se materializará a través del Programa de Desarrollo Humano Local".

"La Representante del PNUD en Cuba, Susan McDade, señaló que el plan permitirá disminuir la dependencia del país de alimentos importados y reducir el impacto económico negativo del alza internacional de los precios agrícolas. Con una duración de 30 meses, ofrecerá apoyo a las cooperativas agrícolas, a los productores individuales y a las entidades locales relacionadas con la producción de alimentos en los municipios seleccionados".

WebMurcia.com, España
10 de julio de 2009

'El Duque', a punto de volver a las Ligas Mayores

"Los viajes son de 14 y 13 horas en autobús, los hoteles no llegan a las cuatro estrellas, los parques apenas superan los 4,000 asientos, los compañeros de equipo son muchachos que no rebasan los 25 años como promedio, y el salario no es nada comparado con el de la Gran Carpa. No por gusto les llaman las Ligas Menores. Pero Orlando 'El Duque' Hernández se siente feliz como un niño, porque 'comparado con Cuba, esto no es nada y bien vale la pena'. Tanto que ya el equipo de los Rangers de Texas podría subirlo de un momento a otro".

"En el silencio de las afueras de Oklahoma City, el lanzador cubano prepara su regreso a las Mayores mientras juega con los RedHawks de Triple A, un equipo que pertenece al sistema de granja de los Rangers. Para un veterano del calibre de El Duque, que ha ganado cuatro títulos de Series Mundiales y ha probado las mieles del éxito en un club tan emblemático como los Yankees de Nueva York, esta experiencia podría considerarse un sacrificio. 'Nada de eso', afirmó el antillano. 'Si hubiera tenido que ir al infierno para volver a las Grandes Ligas, lo habría hecho sin miedo. Este es el camino que Dios me dio para cumplir esta meta y lo he emprendido como un muchacho que se busca su primer puesto'".

"Esto no era lo que tenía en mente la ex estrella de los Industriales en noviembre del año pasado, cuando llegó a coquetear con la idea del retiro luego de una operación en el juanete izquierdo, que le llevó a perder toda la campaña del 2007 con los Mets de Nueva York. Un hombre que parece casi blindado contra la adversidad, El Duque habló de darle paso a los más jóvenes y de encontrar nuevos rumbos en la vida, pero una recuperación casi mágica le hizo reconsiderar cualquier idea de colgar los spikes. 'Esos fueron días muy duros', reconoció Hernández, que llegó a los Mets en el 2006 tras un canje con los Diamondbacks de Arizona. 'Hice todo lo posible por regresar y, luego de signos alentadores, pareció como si la vida me jugara una mala pasada. Nunca he perdido la confianza en mí, pero aquellos días…'".

El Nuevo Herald, EE UU
10 de julio de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección