Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Todo en familia: Antonio Castro Soto del Valle, nuevo vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Hijo de Fidel Castro nombrado vicepresidente del béisbol cubano

"Antonio Castro, uno de los hijos del líder revolucionario Fidel Castro, fue nombrado entre los nuevos dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol, informó la televisión estatal de la isla. Antonio Castro Soto del Valle jugó béisbol a nivel de equipos provinciales y desde hace varios años se desempeña como médico de la escuadra cubana que ahora afina sus músculos de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto".

"'La nueva Federación de Béisbol de (Cuba): Higinio Vélez Carrión es el presidente, Antonio Castro Soto del Valle, vicepresidente, al igual que Rodolfo Puente Zamora, Frank Romero Rodríguez y Luis Cartón Contador', dijo el miércoles en la noche un comentarista deportivo en la televisión estatal. El anuncio fue realizado durante un partido de béisbol entre un equipo de la isla contra Venezuela como preparación preolímpica para los cubanos".

"La federación local está integrada también por otros 10 directivos, entre ellos los ex beisbolistas Javier Méndez, Rey Vicente Anglada y Víctor Mesa. El anterior presidente o director nacional de béisbol era Carlos Rodríguez, que fue sustituido pocas semanas después de la Copa Mundial de noviembre del 2007 en Taiwán…".

Yahoo Telemundo, EE UU
12 de junio de 2008

Fallece Raúl Alarcón, pionero de la radio hispana en Estados Unidos

"Pablo Raúl Alarcón, fundador de la empresa Spanish Broadcasting System (SBS), uno de los grupos hispanos de radio más grande de Estados Unidos, murió el miércoles en Miami a los 82 años, informaron hoy sus familiares. Alarcón, quien llegó en 1960 como exiliado cubano a la ciudad de Nueva York, creó una de las compañías de radio y televisión más prominentes de Estados Unidos, propietaria de 21 emisoras de radio en Nueva York, Los Angeles, Miami, Puerto Rico, San Francisco y Chicago".

"La familia no informó de las causas de su muerte, pero señaló en un breve comunicado que 'el legado de su sabiduría quedará presente en el corazón de su esposa, Alma, y de su hijo Raúl' Alarcón Jr, quien está ahora al frente de la empresa. Cuando Raúl Alarcón llegó en 1960 a Estados Unidos comenzó su carrera radial en Nueva York como locutor de noticias y presentador musical en la emisora WBNX".

"Diez años después inauguró en la 'Gran Manzana' la primera emisora de radio en español en FM, WEVD, La Grande. En 1983, compró su primera emisora en esa ciudad, WSKQ, origen de lo que hoy es la Spanish Broadcasting System. Alarcón nació el 15 de enero de 1926 en la ciudad de Ciego de Ávila (Cuba) y, ya como profesional de los medios, 'su amor por la radiodifusión lo lleva a fundar en la isla, en 1951, Radio Cadena Agramonte, la primera estación radial de su propiedad', según el comunicado difundido hoy por la familia. En 1959 su empresa ya contaba con catorce emisoras de radio, confiscadas posteriormente por el Gobierno cubano…".

Soitu.es, España
12 de junio de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección