Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Tomás Cuesta dice en ABC que España «subvenciona la mordaza con que se acalla a los disidentes cubanos»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

La castroenteritis de Zapatero

"El camarada Pérez Roque -acreditado viajante del castrismo allende las murallas del penal caribeño- no volverá a La Habana con una figurita de Lladró (…) Sin embargo, se llevará de España un bonito recuerdo: el compromiso tácito del señor Zapatero de que se encenderá un cigarro con la deudas del régimen (…) A cambio, Pérez Roque aliviará los gastos palaciegos suministrándole un surtido de vegueros. O no, que la ocasión la pintan calva y, el que no corre, vuela".

"…Si la munificencia irresponsable del señor Zapatero no tiene, en lo económico, ninguna trascendencia, desde el punto de vista moral es una charranada, un gargajo indecente. Estamos contribuyendo a que el caimán barbudo no termine de irse a Barranquilla o al infierno. Estamos subvencionando la mordaza con que se acalla al disidente. Estamos fomentando la peste verde-oliva que infecciona a los caudillos petroleros. Estamos revistiendo a los verdugos con las galas de la credibilidad y del respeto. Estamos concediendo un tiempo extra. Un tiempo para que afilen la guadaña y sigan cosechando las hieles del silencio. Un tiempo para que soliciten un nuevo tiempo muerto. ¿Quién puede decir que el tiempo es oro en la balsa de plomo que botaron aquel 1 de enero del 59?".

"…En el parque temático de la revolución pendiente lo único que sobra es carne mancillada con la que alimentar el mercadeo. Un preso sale libre y otro ocupa su puesto, según la normativa de la celda caliente. ¿Cabe pensar que cesará la rabia cuando la diñe el perro? Si cabe es a la fuerza y con muchísimos aprietos. Y la castroenteritis, hasta entonces, campará por sus respetos (…) La castroenteritis es una patología que diagnosticó Cabrera Infante enarbolando el bisturí del verbo. Allá donde se encuentre, se habrá puesto hecho un tigre (un triste tigre, evidentemente) al contemplar el vergonzoso gatuperio. «Con Castro nada, contra Castro todo», fue su lema. Pues no hay manera".

Tomás Cuesta, ABC, España
15 de octubre de 2008

Filme cubano en festival de Trieste

" La noche de los inocentes, de Arturo Sotto, un tema policial construido a mosaico, representó a Cuba como único filme de este origen en el concurso del XXIII festival de Cine Latinoamericano de Trieste".

"Sotto es un artista poliédrico (actor, director, escritor, compositor y fotógrafo) de 40 años que en la última década del siglo pasado representó a la primera generación de cineastas salida de la escuela de cine y televisión de San Antonio de los Baños, creada y dirigida por el premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y el realizador argentino Fernando Birri".

"El corto Talco para lo negro marcó el panorama cubano en 1992 por su estilo provocativo e impactante, a las antípodas del estilo adormecido en el que se mecía cómodamente el cine de la isla caribeña de ese entonces, mientras Pon tu pensamiento en mí, de 1995, se inspiraba en el cine de autor europeo de aquellos años y Amor vertical, de 1997, escandalizaba por su alto contenido erótico…".

Ansa Latina, Italia
15 de octubre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección