Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la Prensa

Yoslán Herrera debuta en las Grandes Ligas

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Joven lanzador cubano debuta en Grandes Ligas con los Piratas

"El lanzador cubano Yoslán Herrera abrió el partido del sábado por los Piratas de Pittsburgh en lo que constituyó su debut en las Grandes Ligas".

"Herrera trabajó en cuatro entradas y un tercio y toleró seis carreras con 11 sencillos, en un partido donde su equipo ganó 12-11 y él no tuvo decisión".

"El joven pitcher antillano fue llamado el 11 de julio desde las filas de la Doble A, después de que Pittsburgh pusiera en la lista de lesionados al serpentinero zurdo Phil Dumatrait por problemas en un hombro".

"Con 27 años, Herrera salió de Cuba en julio del 2005 y estuvo siete meses radicado en Miami antes de viajar a República Dominicana, donde fue observado por cazatalentos de las Mayores. Rubricó un contrato con Pittsburgh por tres años y $1.92 millones en el 2006, con un bono de $750,000, por firmar…".

El Nuevo Herald (Miami), Estados Unidos
13 de julio de 2008.

Obama perseguirá política de zanahoria y garrote para defender intereses EEUU

"El aspirante presidencial demócrata Barack Obama afirmó (…) que si gana en noviembre, buscará un mayor acercamiento con América Latina, pero perseguirá una política de 'zanahoria y garrote' para defender los intereses de Estados Unidos en la región".

"'Creo que hay posibilidades tanto para zanahorias como para garrote (incentivos y mano dura) de forma que puedan fortalecer los intereses estadounidenses en la región', dijo Obama".

"…hizo hincapié en que la estabilidad y prosperidad de América Latina será una de sus principales prioridades 'cuando sea presidente'".

"Así, al referirse a los mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, respectivamente, reiteró su idea de que 'la diplomacia debería involucrar hablar con nuestros enemigos, no sólo con nuestros amigos'".

"Sobre Cuba, Obama consideró que la meta siempre será la libertad del pueblo cubano, pero que también es necesario flexibilizar los viajes y las remesas a la isla, para que los cubanoamericanos puedan ayudar a sus familias".

"Eso, a su vez, 'envía una señal de que estamos abiertos a un nuevo diálogo', subrayó".

"'Creo que tener discusiones diplomáticas directas con Cuba es importante y creo que lo mismo es cierto en el caso de Venezuela', enfatizó…".

La Nación, Paraguay
14 de julio de 2008

Santiago de Cuba se prepara para celebrar sus famosas fiestas de carnaval

"La ciudad oriental de Santiago de Cuba está volcada hoy en los preparativos de las fiestas de carnaval más famosas de la isla, con sus tradicionales congas y desfiles de carrozas y comparsas, que se celebrarán desde el próximo sábado".

"Más de 50 áreas se están habilitando para los festejos en la segunda ciudad más poblada de la isla, con casi medio millón de habitantes…".

"La tradicional animación del carnaval en Santiago de Cuba (…) arrastra cada año por estas fechas a miles de personas, incluidos numerosos turistas…".

"Diversos espacios abiertos de la ciudad acogen en escenarios al aire libre a conjuntos musicales de los tradicionales ritmos originarios de este territorio: la salsa, el merengue, el popular reguetón y el rock".

"El origen de los carnavales de Santiago de Cuba data de fines del siglo XVII, cuando una procesión recorría las calles de los alrededores de la Catedral para celebrar el día de Santiago Apóstol (el 25 julio), patrono de la ciudad, y posteriormente se extendieron a otras festividades de junio y julio".

"Pero el carnaval cristalizó como tal al principio del siglo XX y, desde entonces, las celebraciones se realizan sólo en el mes de julio".

"Su característica más sobresaliente son las congas, en las que un mar de personas marcha bailando y cantando estribillos improvisados por diferentes calles de la ciudad, al son de los tambores, los agudos sonidos de la corneta china y de otros instrumentos de percusión…".

Los Tiempos (Cochabamba), Bolivia
14 de julio de 2008

El Secretario de Salud de México 'explora' las posibilidades de cooperación en Cuba

"El Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, comenzó hoy una visita oficial de dos días a Cuba con una apretada agenda que incluye recorridos por varios centros médicos de La Habana, y cuyo objetivo es estrechar la cooperación sanitaria".

"Córdova llegó ayer a la isla y se marchará mañana tras cumplir un programa con el que estará 'explorando todas las posibilidades de cooperación', declaró hoy a Efe una fuente de la Embajada de México en La Habana".

"Su agenda prevé recorridos por el Ministerio de Salud, el Instituto de Medicina Tropical, el Instituto Oftalmológico Pando Ferrer, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y la Escuela Latinoamericana de Medicina, entre otros lugares…".

Diario Metro, España
14 de julio de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección