Actualizado: 17/11/2019 19:45
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

“A pesar de 50 años de comunismo, Cuba sigue siendo tierra fértil para el catolicismo”, dice arzobispo de Miami

Thomas Wenski, que celebrará una misa en La Habana durante la visita de Benedicto XVI a la Isla, afirmó que “muchos cubanos equiparan esperanza con escapar”

Comentarios Enviar Imprimir

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, que encabezará una peregrinación desde el sur de la Florida en ocasión de la visita del Papa a Cuba, afirmó que Benedicto XVI será “testigo” de que la Isla “sigue siendo tierra fértil para el catolicismo”, reportó la agencia italiana ANSA.

El Pontífice “va a ser testigo de que Cuba, a pesar de 50 años de comunismo, sigue siendo ‘tierra fértil’ para el catolicismo”, opinó Wenski en entrevista en Miami.

“La gente de Cuba, que enfrenta necesidades económicas y un insostenible modelo político, necesita esperanza”, destacó el religioso.

El arzobispo de Miami aclaró que “el Papa viajará a Cuba como ‘peregrino de caridad’ para conmemorar el 400 aniversario de la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, símbolo de la identidad cubana”.

Wenski celebrará misa en la Catedral de La Habana durante la visita de Benedicto XVI a la Isla.

Según el prelado, de 61 años, “muchos cubanos equiparan esperanza con escapar”.

“Por suerte, la visita del Papa confirmará la fe de la Iglesia en Cuba”, agregó.

Benedicto XVI, que visitará a Cuba del 26 al 28 de marzo próximo, será el segundo pontífice en visitar Cuba tras el histórico viaje del papa Juan Pablo II en 1998.

El pasado mes de enero la Arquidiócesis de Miami dio a conocer los detalles de la peregrinación de cubanos en EEUU a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

La iniciativa de Wenski ha sido calificada por algunos grupos del exilio como un “viaje turístico”, pero otros la respaldan, como el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, que expresó su apoyo a un viaje “para todos los cubanos que residen en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo que quieran asistir”.

El arzobispo Wenski dijo que visitarán las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana del 26 al 29 de marzo próximos para asistir a dos misas al aire libre que oficiará el Papa en ambas ciudades y señaló que en la peregrinación podrán participar católicos de otras nacionalidades del sur de Florida porque se trata de un viaje religioso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.