Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno de Raúl Castro

A su vuelta a la Isla, Raúl Castro visitó centros militares

Sostuvo intercambios con los colectivos de los dos lugares visitados y les resaltó “la importancia de aprovechar bien” cada uno de los recursos y “no desecharlos sin antes comprobar que pueden ser empleados en otras funciones”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó centros militares que participaron en el “Día Nacional de la Defensa” al regresar ayer a La Habana tras asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Venezuela, según informó la televisión estatal.

El general Castro fue recibido por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura y ambos se dirigieron desde el aeropuerto a una unidad de la defensa antiaérea.

En la visita al centro militar estuvo acompañado por los ministros del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, generales Abelardo Colomé Ibarra, y Leopoldo Cintra Frías, respectivamente, el canciller Bruno Rodríguez, y otros altos jefes y oficiales.

Después se trasladaron a una empresa militar industrial recibieron información de la modernización del armamento y la técnica, según la televisión local.

Raúl Castro también sostuvo intercambios con los colectivos de los dos lugares visitados y les resaltó “la importancia de aprovechar bien” cada uno de los recursos y “no desecharlos sin antes comprobar que pueden ser empleados en otras funciones”.

Además les comentó algunas impresiones sobre su viaje a Venezuela donde participó en la cumbre fundacional de la CELAC, hecho al que atribuyó una “gran trascendencia histórica”.

Los medios cubanos destacaron ayer las reuniones que mantuvo el sábado en Caracas el presidente cubano con sus homólogos, Hugo Chávez, anfitrión de la Cumbre de la CELAC, y los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa y de Bolivia, Evo Morales.

También informaron sobre los encuentros con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Álvaro Colom, con quien la conversación dedicó “especial interés” a la colaboración médica cubana en ese país.

Asimismo, dialogó con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesra, sobre los detalles de los preparativos de la IV Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba que se celebrará el día 8 de este mes en ese país, y con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.