Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

cinco espías

Abogados de los cinco espías pedirán a la Corte Suprema de EE UU que revise el caso

La apelación ya fue rechazada por un tribunal de Atlanta.

Comentarios Enviar Imprimir

Abogados de los cinco cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos por espionaje acudirán este jueves a la Corte Suprema de Justicia norteamericana para apelar las sentencias, informó la AFP.

 

El abogado Roberto González, hermano de uno de los condenados, declaró a la emisora oficial Radio Rebelde que el equipo de expertos defensores que representa a los cinco agentes del gobierno cubano en Estados Unidos está listo para solicitar a la Corte que revise el caso, tras fracasar en el Tribunal de Apelaciones de Atlanta.

 

González advirtió que la Corte Suprema sólo acepta el 1% de los casos que se le presentan, por lo que es necesario precisar y "disparar bien" los argumentos, uno de los cuales se refiere a la sede del tribunal en el que fueron condenados los espías, Miami, donde reside la principal comunidad de exiliados cubanos.

 

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, llevan 10 años en prisión y fueron condenados en 2001 a penas que van de los 15 años de cárcel a cadena perpetua, por espionaje y conspiración contra la seguridad de Estados Unidos; ser agentes no registrados de un gobierno extranjero, y responsabilidad en la muerte de cuatro pilotos de la organización de exiliados Hermanos al Rescate, entre otros cargos.

En diciembre, en una visita a Brasil, Raúl Castro dijo a la prensa estar dispuesto a canjear a los cinco agentes por opositores presos en Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.