Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles

Abogados de Posada Carriles buscan posponer el juicio

Dicen que necesitan tiempo para estudiar los documentos relacionados con Fabio Di Celmo, un turista italiano muerto por una bomba colocada en un hotel habanero

Comentarios Enviar Imprimir

Los abogados de Luis Posada Carriles pidieron el martes que el juicio a iniciarse el 10 de enero sea pospuesto.

Los letrados argumentan que necesitan tiempo para estudiar los documentos relativos a la causa de muerte y autopsia de Fabio Di Celmo, un turista italiano que murió el 4 de septiembre de 1997, a consecuencia de una bomba colocada en un hotel habanero, de acuerdo a una información publicada en Along the Malecón.

De acuerdo a un documento presentado el martes por la defensa, ésta considera necesario permitirle al acusado la oportunidad de defenderse adecuadamente, y refutar esta prueba mediante el testimonio de un experto, ya que de lo contrario la defensa no podría representar adecuadamente al acusado.

Los abogados de Posada Carriles han buscado contratar los servicios de un patólogo forense llamado Ronald Wright, que divide su tiempo de práctica entre el sur de la Florida y Tennessee. Sus honorarios: $500 por hora por declaraciones juradas, $400 por hora por servicios de consulta y $4.000 por revisar los exámenes de una autopsia.

Wright dijo en una carta a los abogados de Posada Carriles que para la fecha del 10 de enero, en que está fijado el juicio a Posada, él no contaría con el tiempo necesario para analizar todas las pruebas relacionadas con Di Celmo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.