Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Agricultura

Abren tiendas para vender suministros a campesinos

La comercialización de productos es muy limitada, ya que alcanza apenas unos veinte artículos

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano ha abierto más de 1.100 tiendas para facilitar la venta a los campesinos de algunos artículos necesarios para sus faenas, como incentivo para aumentar las producciones agropecuarias, informó el martes la televisión estatal.

“Posibilita al productor no tener que esperar la entrega de estos implementos por parte de ningún organismo”, resaltó el reportaje. Según la televisión estatal, la medida ha tenido “una gran acogida” según pudo comprobarse durante un recorrido del titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Jacinto Angulo, por zonas montañosas como el Plan Turquino, en la zona central del país.

La oferta de las nuevas tiendas incluye la comercialización sin subsidios y en moneda nacional (pesos cubanos) de machetes, botas, guantes, limas, cubos y lámparas, mangueras, mallas, alambres de púas y otros enseres.

El director de productos no alimenticios del MINCIN, Arturo Vázquez, señaló que hay financiamiento para que la industria local pueda producir esos artículos cuya comercialización empezó hace algunos meses en una gama de diez productos y en estos momentos son ya casi veinte, con la perspectiva de llegar a cuarenta este año y seguir creciendo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.