Actualizado: 18/10/2021 10:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes

Accidente de tráfico en Holguín

Según las investigaciones preliminares, el suceso se produjo cuando un camión particular, destinado al transporte de pasajeros, se volcó al salirse de la vía tras una maniobra del chofer para evitar el impacto con un carretón que circulaba en igual sentido de dirección, en una mañana de espesa neblina

Comentarios Enviar Imprimir

Un accidente del tránsito ocurrido hoy en el lugar conocido por Duany Cinco, entre los poblados de Alto Cedro y Marcané, en la provincia de Holguín, dejó un saldo de 53 personas heridas, según informan medios de prensa de la Isla.

Una nota del portal oficialista CubaSí, señala que, según las investigaciones preliminares, el suceso se produjo cuando un camión particular destinado al transporte de pasajeros, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Mayarí, se volcó al salirse de la vía tras una maniobra del chofer para evitar el impacto con un carretón que circulaba en igual sentido de dirección, en una mañana de espesa neblina.

Según la información, de los 53 lesionados se reportan 2 en estado grave, mientras 36 fueron trasladados a los Hospitales Vladimir Ilich Lenin y Clínico Quirúrgico de la capital provincial, de los que 6 pudieran tener complicaciones. Permanecen atendidos 4 pacientes en Marcané y el resto ya regresó a sus hogares.

Según reportes de medios oficiales emitidos a finales del año pasado, en 2011 los accidentes de tráfico en la Isla se incrementaron en un 11,8 % entre los meses de enero y octubre en relación con igual período del año anterior y, en particular, los ocasionados por consumo de alcohol aumentaron un 31 % en igual período.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.