Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidente aéreo

Achacan a “errores de la tripulación” y al clima el accidente de Aerocaribbean

Condiciones meteorológicas extremas provocaron una alta concentración de hielo cuando el avión se encontraba a 6.036 metros de altura

Comentarios Enviar Imprimir

Una alta concentración de hielo provocada por el mal clima y los “errores de la tripulación” causaron el accidente de la aerolínea cubana Aerocaribbean, ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el que murieron 68 personas.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha informado a través de los medios oficiales de los resultados de las investigaciones sobre el accidente que tuvo la aeronave ATR 72-212 en la provincia de Sancti Spíritus cuando cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

El vuelo “se desarrollaba normalmente hasta que se presentaron condiciones meteorológicas extremas en la ruta” que provocó una “alta concentración de hielo” cuando el avión se encontraba a 6.036 metros de altura, señala la nota.

Este problema, “unido a errores de la tripulación en el manejo de dicha situación, ocasionó el accidente” en el que perdieron la 68 personas, según los resultados del análisis realizado a los datos recopilados de las cajas negras.

La comisión encargada de la investigación “ha podido comprobar que la aeronave se encontraba en buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente, así como la tripulación poseía sus licencias actualizadas, encontrándose apta para asumir el vuelo”, precisa el texto.

En el accidente murieron todos los pasajeros y tripulantes del vuelo CRN883. Según datos oficiales, 40 de los ocupantes eran cubanos y el resto eran extranjeros entre los que se cuentan un español, diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos australianos, dos alemanes, un venezolano, un francés y un japonés.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.