Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Oswaldo Payá

Activistas visitan lugar del accidente en que murió Payá y dicen que el carro sufrió “un impacto brutal”

Han descartado que hubiese otro carro implicado en el siniestro, según informó el opositor Elizardo Sánchez

Comentarios Enviar Imprimir

Dos colaboradores de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) han visitado el lugar donde ocurrió el accidente en que fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación, reportó Europa Press.

Los activistas aseguraron que el vehículo sufrió “un impacto brutal” y han descartado que hubiese otro carro implicado en el siniestro, según informó Europa Press el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez.

Sánchez indicó que los dos colaboradores de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional se trasladaron a la provincia de Granma, concretamente al lugar donde fallecieron Payá y Cepero, para comprobar las condiciones de la zona.

Ambos activistas confirmaron que el vehículo sufrió “un impacto brutal” y no encontraron ninguna prueba de la implicación de otro carro en el accidente, según su relato.

Al ser preguntados por los activistas, los vecinos de la zona aseguraron que no había otro vehículo en la carretera cuando se produjo el choque.

En el accidente, resultaron heridos el miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) en Madrid, el español Ángel Carromero, y el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig.

Carromero se encuentra por segundo día en unas dependencias policiales en la ciudad de Bayamo, donde está siendo interrogado por las autoridades cubanas sobre las circunstancias del accidente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.