Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Actos de repudio a opositores en Santiago de Cuba

“Estamos siendo víctimas de actos de repudio en Palmarito de Cauto y Palma Soriano por parte de las fuerzas represivas de la dictadura”, denunció el ex preso político José Daniel Ferrer

Comentarios Enviar Imprimir

El ex preso político José Daniel Ferrer García, del Grupo de los 75, denunció este domingo la realización de actos de repudio contra opositores en varios municipios de la provincia de Santiago de Cuba, luego de que esta mañana fueran detenidas más de una decena de Damas de Blanco y cuatro activistas de derechos humanos.

“Estamos siendo víctimas de actos de repudio en Palmarito de Cauto y Palma Soriano por parte de las fuerzas represivas de la dictadura”, informó Ferrer García vía Twitter.

Según el opositor, los actos de Palma Soriano han tenido lugar en la vivienda del activista Maximiliano Sánchez y en la de los opositores Tania Montoya y Raumel Vinajera, cuyos domicilias permanecían sitiados por efectivos policiales desde esta mañana.

También han sido asediadas por la policía política la casa de Marino Antomarchy Rivero, en Palma Soriano, y la de René Hierrezuelo, en El Caney, agregó el ex preso político.

Ferrer García dijo esta mañana a CUBAENCUENTRO que habían sido “sitiadas y cercadas por efectivos de la policía política tres viviendas en Palma, una Palmarito de Cauto y otra en El Caney”.

Una de las sitiadas era la casa de Vinajera y de Montoya “para impedir que los hombres entren a la vivienda de Vinajera y que Tania salga hacia la misa en la catedral santiaguera”, destacó el ex preso político.

Ferrer García explicó que la misma situación se repitió en la casa de la activista Yelena Garcés Nápoles, a quien la policía impidía salir de su vivienda.

Indicó el opositor que en el municipio de Palma Soriano tenían “cercada también la vivienda de Antomarchy Rivero”, en la que se encontraban reunidos 16 opositores.

El ex preso político, de la Causa de los 75, añadió que en su casa, en Palmarito de Cauto, había también 16 activistas y que a una calle de distancia habían policías y simpatizantes del régimen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.