Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes

Aerolínea Avianca Taca inaugura ruta directa entre El Salvador y Cuba

El vuelo, con tres frecuencias a la semana, ofrece conexiones inmediatas a los pasajeros que arriben a El Salvador en horarios de la mañana, en aviones A-319, con capacidad para 120 pasajeros

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea latinoamericana AviancaTaca inauguró ayer una ruta directa entre San Salvador y La Habana que operará con tres frecuencias por semana, informó el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba.

El vuelo ofrece conexiones inmediatas a los pasajeros que arriben a El Salvador en horarios de la mañana, en aviones A-319, con capacidad para 120 pasajeros.

Un grupo integrado por directivos de AviancaTaca, turoperadores, agentes de viajes y reporteros de medios de prensa viajaron en el primer vuelo entre San Salvador y La Habana para recorrer, durante su estancia, la capital de la Isla y el balneario de Varadero, indicó un comunicado del Mintur.

AviancaTaca Holding S. A. es un consorcio empresarial integrado por la aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana TACA, una sociedad que está registrada en Panamá y cuenta con una flota de más de 140 aeronaves que viaja a más de 100 destinos en América y Europa.

El año pasado Cuba recibió 2,5 millones de turistas y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

Cuba ha reportado en lo que va de 2011 la visita de dos millones de turistas y en agosto pasado anunció que los ingresos del sector crecieron un 13 % en el primer semestre respecto al mismo período de 2010, con una recaudación de más de 990.000 dólares.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares, según datos oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.