Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vuelos, Turismo

Aerolínea Interjet inaugura vuelo directo entre Ciudad México y La Habana

Esta operación se desarrollará con una frecuencia diaria en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea mexicana Interjet abrirá hoy viernes una nueva ruta directa entre Ciudad de México y La Habana, informó el jueves el ministerio del Turismo (MINTUR) de Cuba.

La Habana es el segundo destino internacional que establece Interjet, después de Guatemala.

Esta operación se desarrollará con una frecuencia diaria en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros, indicó un comunicado del MINTUR divulgado en la capital cubana.

El inicio de las operaciones de Interjet a la Isla “contribuirá significativamente a consolidar la posición de México, históricamente entre los principales mercados emisores de turistas a La Mayor de Las Antillas”, indicó.

Interjet ofrece actualmente conectividad en 38 rutas hacia el interior de México, lo que “facilita y amplia” el acceso de los potenciales turistas mexicanos al destino Cuba, añadió.

En este vuelo inaugural viajará a Cuba un grupo integrado por directivos de la aerolínea Interjet y representantes de medios de prensa que tienen previsto visitar algunos polos turísticos de la Isla como La Habana, el balneario de Varadero y el Cayo Santa María.

En el año 2010 visitaron Cuba 66.700 turistas mexicanos, y entre enero y marzo de este año más de 16.300 habían arribado a la Isla, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Canadá fue el primer emisor de visitantes en 2010, seguido por Inglaterra, Italia, España y México, en el séptimo lugar.

Cuba recibió más de un 1,5 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2011, y de acuerdo con las previsiones de las autoridades turísticas de la Isla este año debe cerrar con 2,7 millones de visitantes extranjeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.