Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Aerolínea mexicana inaugura vuelo directo entre Monterrey y La Habana

Según datos oficiales, la visita de mexicanos a la Isla entre enero y agosto pasado fue de 51.766 personas, lo que lo convierte en el segundo país latinoamericano más visitado

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea mexicana de bajo coste Interjet abrió una nueva ruta directa entre Monterrey (norte de México) y La Habana, con dos vuelos a la semana para impulsar el turismo entre ambas regiones, informó hoy una fuente oficial, reportó la agencia Efe.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra el aeropuerto de Monterrey, precisó en un comunicado que la nueva ruta fortalecerá los vuelos internacionales desde esta terminal aérea hacia otros destinos como Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

Esta operación se desarrollará los jueves y los domingos en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros, indicó la empresa, que opera trece aeropuertos en nueve estados de México.

Datos oficiales de la embajada de Cuba en México revelan que la visita de mexicanos a la Isla entre enero y agosto pasado fue de 51.766 personas, lo que lo convierte en el segundo país latinoamericano más visitado, solo superado por Argentina, con 74.467 personas.

En 2011 Cuba recibió a un total de 76.300 visitantes mexicanos y con esta nueva operación espera que se eleve significativamente.

Interjet comenzó operaciones en México en diciembre de 2005, atiende 40 rutas y 27 destinos, incluyendo un vuelo entre Ciudad de México y La Habana.

Actualmente cuenta con una flota de 31 aviones y emplea a unas 800 personas. La aerolínea transportó en el año 2011 a más de tres millones de pasajeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.