Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Terrorismo

Afectados cubanos por terrorismo envían pésame a familias de víctimas del 11-S

La nota está firmada por el “Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados”, un atentado en el que murieron 73 personas y enlutó a la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Familiares de las víctimas cubanas del atentado contra un avión en 1976 en Barbados dirigieron hoy un mensaje de pésame a los allegados de las personas que perecieron en los ataques del 11-S de 2001 en Nueva York.

“Les acompañamos en sus sentimientos, unamos esfuerzos porque nuevas familias no tengan que llorar la pérdida de seres queridos como consecuencia de acciones terroristas”, señala el mensaje publicado en la primera página del oficialista Juventud Rebelde.

La nota está firmada por el “Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados”, un atentado en el que murieron 73 personas —57 de ellas cubanas— y enlutó a la Isla.

“Las imágenes transmitidas por las televisiones de todo el mundo nos llenaron de angustia y dolor, revivieron el recuerdo de la muerte de nuestros familiares, víctimas de un acto terrorista perpetrado contra una aeronave civil cubana y uno de cuyos autores, Luis Posada Carriles, disfruta de impunidad en EEUU”, añade.

Tras apuntar que “el 11 de septiembre de 2001 es una triste fecha que sentimos como nuestra”, el Comité asegura compartir con los estadounidenses “el profundo dolor que se siente al ver que en el hogar la silla del ser querido permanece vacía por culpa de quienes practican el odio”.

Posada Carriles, de origen cubano y que reside en Miami (EEUU), está reclamado por las justicias de Venezuela y Cuba por actividades terroristas y como autor intelectual del atentado de Barbados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.