Actualizado: 17/12/2018 10:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vuelos, EEUU, Turismo

Agencia de EEUU incumplió inspecciones técnicas a vuelos procedentes de Cuba

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) solo realizó la mitad de las inspecciones requeridas a cinco aerolíneas y no pudo dar seguimiento confiable a las operaciones de los vuelos chárter con destino a EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

La agencia estadounidense de seguridad en el transporte incumplió con numerosas inspecciones a aerolíneas que efectuaron vuelos de Cuba a Estados Unidos de 2012 a 2016, según investigadores del Congreso, informa la AP.

La Oficina de la Contraloría del Gobierno (GAO) dijo en un informe que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) solo realizó la mitad de las inspecciones requeridas a cinco aerolíneas examinadas por los investigadores.

La GAO señaló que en muchos casos la TSA no pudo dar seguimiento confiable a las operaciones de los vuelos chárter con destino a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional, al que pertenece la TSA, dijo que la agencia trabaja para mejorar ese seguimiento.

Un portavoz de la TSA dijo el viernes que “factores externos” obstaculizaron la capacidad de la agencia para efectuar inspecciones con la frecuencia esperada, en general cada semestre o cada año. La agencia le dijo a la GAO que en ocasiones el Gobierno cubano solicitó reprogramar las inspecciones.

El vocero indicó que la TSA siguió las directrices para dar seguimiento cuando en las inspecciones se detectaron fallas, un punto en el que la GAO estuvo de acuerdo.

Los republicanos en la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes solicitaron el informe de la GAO.

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba aumentaron después que el Gobierno del presidente Barack Obama flexibilizó las restricciones a los viajes a la Isla en 2016. El año pasado, el gobierno de Donald Trump endureció las normativas para desalentar las visitas de turistas a Cuba, aunque varias aerolíneas estadounidenses continúan volando hacia la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.