Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes a Cuba

Agencia suspende viajes a Cuba

La firma de viajes de lujo Abercrombie & Kent (A&K) había anunciado sus viajes para los estadounidenses no cubanos, que incluían bailes de salsa y mojitos

Comentarios Enviar Imprimir

Una de las primeras compañías que comenzó los viajes a Cuba permitidos por una nueva política de la administración del presidente Barack Obama decidió suspenderlos tras una declaración de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, de acuerdo a una información de El Nuevo Herald.

La firma de viajes de lujo Abercrombie & Kent (A&K) había anunciado sus viajes para los estadounidenses no cubanos, que incluían bailes de salsa y mojitos, bajo la política de viajes “de pueblo a pueblo” dada a conocer el 28 de enero.

Rápidamente, A&K vendió 13 viajes organizados en conjunto con la Fundación de Estudios Caribeños, que posee una de las licencias para organizar los viajes de pueblo a pueblo emitidas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Pero una declaración de la OFAC del 25 de julio señaló varios problemas con los arreglos de A&K con la fundación, y provocó preguntas sobre el grupo, que tiene su sede en California.

Como resultado de la declaración de OFAC, la compañía “suspendió todas las reservaciones de viajes relacionados con Cuba hasta que pueda asegurar su completo cumplimiento con estas pautas”, escribió Jean Fawcett, director de relaciones con los medios de A&K en un correo electrónico a El Nuevo Herald.

Los viajes de “pueblo a pueblo” comenzaron bajo el presidente Bill Clinton para permitir a los estadounidenses no cubanos entablar una “interacción significativa” con los cubanos comunes y corrientes en “apoyo a su deseo de determinar libremente el futuro de su país”. Los cubanoamericanos viajan para reunificaciones familiares, pero las visitas turísticas son ilegales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.