cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

AI pide que cese el hostigamiento a Antúnez

La organización dijo 'temer por la seguridad' del ex preso político y de los cuatro activistas que mantienen un ayuno en la localidad de Placetas.

Comentarios Enviar Imprimir

Amnistía Internacional pidió este martes a la comunidad internacional que exija a La Habana el cese del hostigamiento contra el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y otros cuatro opositores, que mantienen un ayuno desde el pasado 17 de febrero en Placetas, en la provincia de Villa Clara.

La organización dijo "temer por la seguridad" de Antúnez, de su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, y de Carlos Michael Morales Rodríguez, Diosiris Santana Pérez y Ernesto Mederos Arrozarena.

En un comunicado divulgado este martes, AI recomienda exigir a las autoridades de la Isla "parar el hostigamiento y la intimidación" a todos los activistas de Placetas, y que les "permita entrar y salir libremente de su vivienda, sin miedo a represalias o detenciones arbitrarias".

También, reclamar al gobierno cubano "no hostigar a quienes deseen visitarlos", así como "reformar las leyes, regulaciones y prácticas administrativas que coaccionan la libertad de expresión, asociación y reunión".

El lunes, familiares de los ayunantes denunciaron la "utilización de menores" por parte de la policía política para "atacar" la vivienda de Antúnez, e hicieron efectiva una acusación ante la Fiscalía de Placetas contra los oficiales que presuntamente introdujeron gases nocivos, en la madrugada del 25 de marzo, por una ventana de la casa del opositor.

Amnistía Internacional solicita que se envíe la información sobre la situación de Antúnez y los demás ayunantes a Raúl Castro, al fiscal general Juan Escalona Reguera y al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, así como a las representaciones diplomáticas de La Habana en los diferentes países.

Las cartas deberán ser remitidas con urgencia a:

-Raúl Castro Ruz, La Habana, Cuba. Fax: +53 7 8333085 (Ministerio de Relaciones Exteriores) y +1 2127791697 (misión de Cuba en la ONU). Email: cuba@un.int (misión de Cuba en la ONU).
-Juan Escalona Reguera, fiscal general de la República, Fiscalía General de la República, San Rafael 3, La Habana, Cuba. Fax: +53 7 860 4268
-Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior y Prisiones, Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.