Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Air Nostrum, Vuelos, Turismo

Air Nostrum ofrece aviones a Cuba

Sería una forma de evitar la incautación de las aeronaves cubanas en suelo estadounidense debido a la vigencia del embargo

Comentarios Enviar Imprimir

Responsables de la aerolínea Air Nostrum han propuesto al Gobierno de Cuba la posibilidad de utilizar sus aviones para viajes desde la mayor de las Antillas a los Estados Unidos y el Caribe, y así evadir el embargo estadounidense, por el que los bienes del Estado cubano podrían ser incautados para resarcir a víctimas de expropiaciones en la Isla, informa el diario digital de viajes y turismo expreso.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, señaló que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la compañía Iberia, para la que Iberoamérica es un mercado altamente estratégico.

Air Nostrum es una línea aérea regional española, subsidiaria de Iberia, con sede en Valencia.

Las declaraciones fueron realizadas desde La Habana, en el marco de una misión de empresarios españoles organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y la Generalitat valenciana con el fin de poder explorar opciones de negocios en Cuba.

El anuncio de nuevos vuelos entre Cuba y EEUU hasta ahora se ha limitado al desarrollo de líneas por parte de las empresas aéreas estadounidenses, dado el temor a la confiscación de bienes del Estado cubano, que pudiera tener lugar para satisfacer a los ciudadanos norteamericanos expropiados en la década de los sesenta del pasado siglo.

Con esta propuesta de Air Nostrum, la aerolínea vendería capacidades de vuelo, mientras que Cubana de Aviación correría con la comercialización de las mismas.

Bertomeu ha apuntado que “el mercado entre Cuba y EEUU ya es real. El potencial es enorme. Tenemos una excelente flota de corto y medio radio. Y estamos convencidos de que en cualquiera de los corredores aéreos habría suficiente demanda”.

“Nuestra idea es, si los cubanos están interesados en cubrir a corto plazo con una operación de calidad los derechos de tráfico que les permitan sus acuerdos bilaterales con EEUU, poder instrumentarla a través de una compañía como Air Nostrum”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.