Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidentes eléctricos

Al menos 30 personas han muerto este año por accidentes eléctricos

La mayoría de los afectados son hombres de entre 35 y 45 años y adolescentes de hasta 16 años.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades cubanas han dado la voz de alarma por el aumento del número de accidentes relacionados con la electricidad, que en lo que va de año han provocado 30 muertos y más de una decena de heridos, según medios oficialistas, informó EFE.

Las cifras de muertos y heridos por este tipo de accidentes son "realmente preocupantes", dijo el diario Juventud Rebelde, que recordó que en 2005 murieron 39 personas y el pasado año 36.

Tocar o pisar cables partidos o pelados, subirse en las torres de hormigón que sostienen las líneas, manipular equipos eléctricos con los pies mojados o sin zapatos, tender redes de cableado ilegales (conocidas en Cuba como tendederas) y ubicar andamios metálicos debajo del tendido, son algunas de las principales causas de los siniestros, según la Unión Eléctrica.

De acuerdo con los datos de la empresa, los más afectados por estos accidentes son hombres de entre 35 y 45 años y adolescentes de hasta 16 años, y las zonas con mayor incidencia de siniestros son La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.