Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Asamblea Nacional

Alarcón convoca a la Asamblea Nacional

La convocatoria, que no informa los asuntos que se tratarán en la máxima reunión de los diputados cubanos, dará inicio el próximo 13 de diciembre a las 9:00 (hora local) en el Palacio de Convenciones

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, convocó este viernes para el próximo 13 de diciembre al Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del parlamento cubano unicameral y unipartidista, informó el diario oficialista Granma.

En la habitual nota, la convocatoria, firmada por Alarcón de Quesada, no informa los asuntos que se tratarán.

La Asamblea Nacional solo se reúne dos veces al año.

Durante la novena reunión de la Asamblea Nacional, el pasado mes de julio, el gobernante cubano Raúl Castro defendió las medidas económicas aprobadas el año anterior por el Partido Comunista de Cuba (PCC, único) para “actualizar” el modelo socialista impuesto en la Isla hace medio siglo.

En esa reunión, convocada también por Alarcón de Quesada, quien ocupa el cargo desde 1993, se aprobó la nueva Ley del Sistema Tributario, publicada finalmente el pasado miércoles en la Gaceta Oficial de Cuba.

El Décimo Período Ordinario de Sesiones dará inicio a las 9:00 (hora local) en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.