Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Jaime Ortega, Iglesia Católica

Alarcón tacha de “campaña insidiosa” críticas al cardenal Ortega

“Todos los medios locales (de Miami) se han pasado el mes tratando de denigrar al cardenal”, dijo el funcionario en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, tachó el viernes de “campaña insidiosa” y “ataques muy vulgares” las críticas realizadas en medios de Miami contra el cardenal Jaime Ortega, informó el diario El Nuevo Herald.

“Todavía hoy continúa allí una campaña insidiosa, de ataques muy vulgares contra su eminencia Jaime Ortega Alamino, el cardenal y arzobispo de La Habana, porque se le ocurrió hacer unas declaraciones no en Miami, en Boston, en la universidad de Harvard”, dijo Alarcón en el acto de clausura de un encuentro internacional de juristas.

Alarcón consideró que en sus comentarios, el prelado “reconocía unas verdades objetivas acerca de incidentes que algunos provocadores organizadores en Miami habían tratado de realizar en Cuba alrededor de la visita del Papa” en marzo pasado.

“Todos los medios locales (de Miami) se han pasado el mes tratando de denigrar al cardenal”, dijo.

Alarcón también comentó que entre esos medios “está una cosa que se llama Radio y Televisión Martí, que es una empresa del Gobierno de los EEUU, que está bajo la dirección de una entidad federal, que es pagada con el presupuesto federal norteamericano y que le dedicó un editorial a insultar al cardenal”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.