Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-China, Ejército

Alto mando militar chino visita Cuba

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, se reunirá con líderes estatales y militares como parte una gira por Latinoamérica

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, inició hoy una gira en la que recorrerá Cuba, Colombia y Perú, en respuesta a la visita oficial que sus homólogos latinoamericanos hicieron al país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

Guo, invitado por las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Cuba y los Ministerios de Defensa de Colombia y Perú, se reunirá con líderes estatales y militares.

En los últimos años, la cooperación militar entre países latinoamericanos y China ha ido en aumento.

En 2010, Colombia y China dieron un paso fundamental en la cooperación y asistencia en defensa y seguridad con la donación de casi un millón de dólares por parte de Pekín a Bogotá para adquisiciones militares y el compromiso de intercambiar instructores y provisión de material logístico.

Los intercambios y colaboraciones en el ámbito militar entre Perú y China también se han estrechado.

A principios del pasado mayo el ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne León, visitó diversas instituciones e instalaciones de las fuerzas armadas chinas en Pekín y Shanghái para estrechar el contacto militar entre ambos países.

En cuanto a la relación con Cuba, Pekín y La Habana se comprometieron el año pasado a trabajar de forma conjunta para promover las relaciones entre sus fuerzas armadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.