Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Amenazada la Dama de Blanco Melba Santana

'La vamos a desaparecer por las denuncias que está haciendo', dijo un oficial de la policía.

Comentarios Enviar Imprimir

Melba Santana Ariz, esposa del prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista, condenado a 14 años de cárcel en la Primavera Negra, denunció este miércoles que ha recibido amenazas de la policía política en los últimos días.

"La policía política pretende amedrentarme y para lograrlo amenaza con desaparecerme", dijo Santana Ariz a CUBAENCUENTRO.com.

Según la Dama de Blanco, la operación punitiva ha comenzado por el aislamiento. "Sin intervención de la empresa telefónica me cortaron el teléfono desde el lunes 18 y advierten a quienes me visitan que no continúen haciéndolo", agregó.

"Ni que vayas tú ni que otros sigan visitándola", dijo a este reportero Norberto Dorta Sánchez, que repitió la advertencia que le hiciera el pasado miércoles a las 11:00 horas el oficial Richard Velásquez: "A Melba la vamos a desaparecer por las denuncias que está haciendo".

Dorta Sánchez, de 35 años y vecino del reparto La Represa, es un ex preso político que cumplió seis años de cárcel por un delito de desacato. Es miembro del Partido Pro Derechos Humanos y de la Fundación Andrei Sajarov.

Similar advertencia recibió Carlos Peña Prol, de 40 años, residente en la misma localidad y sin vinculación a partidos políticos.

Aunque "Carlitos habla mucho", según su madre, Melba Santana comentó a esta publicación que "el único delito de Peña Prol es visitar su maltrecha casa para ayudarle a reparar algún objeto descompuesto, ahora que Alfredo está en la cárcel".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.