Actualizado: 23/04/2024 20:26
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Amnistía Internacional, embargo, Estados Unidos, Cuba

Amnistía Internacional pide a EE UU que atienda la petición de la ONU y levante el embargo

'Estas sanciones son inmorales y deberían ser suspendidas inmediatamente', dijo la directora adjunta del Programa de AI para América, Kerrie Howard.

Comentarios Enviar Imprimir

Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves al gobierno estadounidense que atienda la petición realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y levante el embargo a Cuba, vigente desde el año 1962, reportó EFE.

 

La organización pro derechos humanos exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que siga el criterio de la ONU y "adopte todos los pasos necesarios para acabar con el embargo económico" a La Habana.

 

En un comunicado emitido por su sede en Londres, AI dijo que las restricciones que pesan sobre la Isla dificultan el acceso a medicinas y a tecnología sanitaria.

 

"Estas sanciones son inmorales y deberían ser suspendidas inmediatamente", afirmó la directora adjunta del Programa de AI para América, Kerrie Howard, quien consideró que las medidas adoptadas por Estados Unidos "ponen en riesgo la vida de millones de personas".

 

La reclamación de AI se produce después de que ayer la Asamblea General de la ONU votara abrumadoramente a favor de la proposición presentada por La Habana para solicitar a Estados Unidos que levante el embargo.

 

De los 192 miembros de la ONU, sólo Estados Unidos, Israel y Palaos votaron en contra, mientras que las Islas Marshall y la Micronesia se abstuvieron.

 

Según los datos de la ONU, la incapacidad de Cuba para importar productos nutricionales destinados a escuelas, hospitales y centros de día para ancianos está contribuyendo a que la anemia por deficiencia de hierro siga afectando a una parte importante de la población.

 

De hecho, el 37,5 por ciento de los niños cubanos menores de tres años padece anemia, según las estadísticas recogidas por UNICEF en el año 2007.

Sin embargo, Estados Unidos es actualmente el principal suministrador de alimentos de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.