Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Amnistía Internacional

Amnistía Internacional pide Acción Urgente a favor de periodista independiente

La organización exige a las autoridades cubanas investigar el asalto a Roberto de Jesús Guerra, así como las amenazas telefónicas, y llevar a los responsables ante la Justicia

Comentarios Enviar Imprimir

Amnistía Internacional pidió una Acción Urgente a favor del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de la agencia Hablemos Press, quien fue atacado en La Habana por un desconocido presuntamente bajo instrucciones de la Seguridad del Estado, informa martinoticias.com.

La organización señaló que el periodista ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras y fue agredido el 11 de junio por un hombre que lo dejó con la nariz rota y contusiones por todo el cuerpo.

Amnistía exigió a las autoridades comunistas cubanas investigar de inmediato el asalto, así como las amenazas telefónicas, y llevar a los responsables ante la Justicia.

También instó al gobierno de Cuba que permita al pueblo ejercer su derecho a las libertades de expresión, reunión y asociación, sin ser víctima de acoso o intimidación.

En lo concerniente a la libertad de expresión, Amnistía Internacional lamentó que las restricciones en los medios de comunicación cubanos son estrictas y el Estado mantiene el monopolio total de la televisión, la radio, los proveedores de internet y otros medios electrónicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.