Actualizado: 20/10/2021 13:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Unión Liberal Cubana, Visita de Benedicto XVI

Antonio Guedes: “El Papa ha dicho cosas muy grandes en el contexto de Cuba”

El presidente de la Unión Liberal Cubana lamentó, sin embargo, lo que estimó como falta de compromiso de la Iglesia cubana, por no haber invitado a los actos a disidentes católicos como Oswaldo Payá o a las Damas de Blanco

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Unión Liberal Cubana, Antonio Guedes, consideró este miércoles que “el Papa ha dicho cosas muy grandes en el contexto de Cuba”, al recordar a los presos y los exiliados y criticar a quienes “se encierran en su verdad y tratan de imponerla a los demás”, reportó el sitio Lainformacion.com.

Guedes, quien firmó en representación de esta organización una carta en la que pedía a Benedicto XVI que no se limitara a defender la participación de los católicos en la sociedad cubana, dijo a Servimedia que las palabras del Pontífice “estuvieron muy bien”, tanto las que dijo en el aeropuerto al llegar como las pronunciadas en el santuario del Cobre y en la Plaza de la Revolución.

Para Guedes, el contenido de las intervenciones de Benedicto XVI ha sido “muy importante”, porque ha hecho menciones que el pueblo cubano entiende muy bien y “sabe guardar”. Incluso, se mostró convencido de que, en su entrevista personal con Raúl Castro el Papa intercedió también por los presos y el cambio político.

El líder de los liberales cubanos, lamentó, sin embargo, lo que estimó como falta de compromiso de la Iglesia cubana, por no haber invitado a los actos a disidentes católicos como Oswaldo Payá o a las Damas De Blanco. Fue a ella a quien el Presidente de la Unión Liberal Cubana atribuyó esta carencia, porque “el Vaticano no iba ir en contra de la Iglesia nacional”, y es a ésta a quien correspondía haber hecho “un gestito”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.