Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

avioneta robada

Aparece en Cuba una avioneta robada en Florida

La avioneta fue al parecer robada por un hombre que viajaba con un niño.

Enviar Imprimir

Autoridades estadounidenses investigan el robo de una avioneta en Florida que fue hallada el viernes pasado en Cuba, dijeron distintas fuentes, informó la AFP.

La avioneta, una Cessna de 1972 propiedad de un piloto de Nueva York, fue al parecer robada la semana pasada del aeropuerto de Marathon —en los cayos del sur de Florida— por un hombre junto a un menor, y hallada el viernes en Cuba, dijo a la AFP Greg Artman, de la oficina del sheriff de Monroe, que tiene jurisdicción sobre los cayos.

El piloto "fue a revisar su avión el jueves temprano y no estaba ahí, buscamos en la pista en el aeropuerto y no pudimos hallarla", dijo Artman. "El sábado el Departamento de Estado llamó a nuestro investigador y le dijo que el avión estaba en Cuba".

Artman aseguró que el Departamento de Estado afirmó "que el avión apareció en Cuba, había un piloto con un niño".

Judy Orihuela, portavoz del FBI en Miami, no precisó quiénes estaban a bordo ni su nacionalidad, pero expresó que creen que "el avión tuvo problemas mecánicos, eso es lo que ellos (los presuntos ladrones) dicen y ahí fue que aparecieron".

Orihuela agregó que el FBI y el Departamento de Estado investigan los detalles del caso, por el que el presunto ladrón podría recibir acusaciones federales.