Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

avioneta robada

Jueza de Florida ordena el arresto del hombre que robó una avioneta y se la llevó a Cuba

El Departamento de Estado de EE UU debe negociar con las autoridades cubanas el traslado del hombre a la Isla.

Enviar Imprimir

Una jueza de Florida ordenó el arresto de un hombre que supuestamente se robó una avioneta el pasado fin de semana y voló en ella a Cuba junto a un niño, de acuerdo con documentos judiciales, informó la AFP.

El hombre fue identificado como Randall Ray Franklin, estadounidense, y se desconocen las razones por las cuales pudo haber robado la nave, con la que aterrizó en la Isla el sábado por la madrugada.

Según una declaración jurada de una agente del FBI que investiga el caso, un testigo aseguró haber visto a tres hombres junto a una avioneta el viernes por la noche en el aeropuerto de Maratón. El aparato despegó posteriormente en la oscuridad.

Franklin llegó el sábado por la madrugada a la Isla, donde fue interceptado por las autoridades cubanas, a quienes inicialmente les dio un nombre falso. Estaba acompañado de un niño no identificado.

La avioneta, una Cessna de 1972, pertenece a un piloto de Nueva York que la dejó en el aeropuerto de Marathon a mitad de semana mientras visitaba los cayos de Florida, y la reportó perdida el mismo día en que Franklin llegó a Cuba.

Una jueza en Florida ordenó el arresto del estadounidense, que este jueves aún permanecía en Cuba, dijo Judy Orihuela, portavoz del FBI en Miami.

Le corresponde al Departamento de Estado y a las autoridades cubanas negociar su traslado a Estados Unidos, que no mantiene relaciones diplomáticas con La Habana. "Eso es entre las autoridades, nosotros (el FBI) no podemos hacer nada" en torno a las negociaciones, dijo Orihuela.