Actualizado: 19/10/2017 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Prensa, EEUU, Granma

Aparece en “Granma” una nota de la embajada de EEUU

El gobierno de Estados Unidos levanta un veto más en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Estados Unidos levantó un veto más en Cuba. Por primera vez logró que el diario comunista Granma, en sus 51 años de existencia, difundiera una nota informativa para los votantes estadounidenses en la Isla, informa la AFP.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba difundió en páginas interiores un aviso de la embajada de Washington —reabierta en 2015— a los estadounidenses residentes en Cuba, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Ubicado en la parte inferior de la sección internacional de Granma, el texto de dos párrafos detalla el procedimiento para que los ciudadanos estadounidenses envíen su boleta electoral.

Interrogado por la AFP, un funcionario de la delegación estadounidense se declaró “feliz” por la publicación, impensable durante el largo enfrentamiento que mantuvieron Cuba y Estados Unidos en el contexto de la Guerra Fría.

En julio de 2015, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas después de más de medio siglo, y en marzo de este año Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la isla socialista en 88 años.

Granma publica regularmente las informaciones de otras embajadas. Ahora esto es posible para nosotros que (también) tenemos una embajada”, señaló la fuente que pidió no ser identificada.

Al igual que lo hace con las demás representaciones diplomáticas, Granma no cobró por el aviso. La embajada estadounidense no precisó de inmediato el número de estadounidenses residentes en Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.