Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos, Juicio

Aplazado en Miami el juicio del pintor cubano Agustín Bejarano

Melvin Black, abogado del artista, le solicitó al juez Dennis Murphy más tiempo para preparar el caso alegando que no había recibido aún todos los documentos que necesitaba

Comentarios Enviar Imprimir

Un juez aplazó hasta noviembre el juicio de Agustín Bejarano, el pintor cubano acusado del abuso sexual de un niño de 5 años, informa este viernes la AFP.

Melvin Black, abogado de Bejarano, le solicitó al juez Dennis Murphy más tiempo para preparar el caso alegando que no había recibido aún todos los documentos que necesitaba.

El pintor de 46 años, que había viajado a Miami para presentar su obra en la feria de arte latinoamericano Arteaméricas, permanece detenido desde finales de marzo.

Las autoridades lo acusan de haber abusado sexualmente del niño durante una reunión familiar a la que había sido invitado junto a su esposa, que es pariente de la madre del menor.

Según el reporte, un informe de la vecina ciudad de Hialeah señala que Bejarano estaba de visita en la casa de unos amigos el domingo 20 de marzo y en un momento ingresó con el niño a su cuarto.

Allí, le mostró su pene erecto al menor, se lo hizo tocar varias veces y lo besó en la boca, de acuerdo con el informe y las acusaciones de los fiscales del condado de Miami-Dade.

Algunos amigos y familiares de Bejarano, en cambio, aseguran que el menor ingresó al baño cuando Bejarano estaba orinando y que éste quitó su mano cuando el niño quiso tocarlo.

La fecha de inicio del juicio estaba prevista para el 19 de septiembre.

De ser hallado culpable, Bejarano enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua.

Según un reporte policial, el artista confesó el delito cuando fue detenido, y un video de esas declaraciones fue presentado como prueba.

Bejarano, sin embargo, se declaró inocente en un documento judicial que presentó su abogado.

Hasta el momento de su detención el pintor oriundo de Camagüey vivía en Cuba con sus dos hijos y su esposa. Sus obras se exponen de manera permanente en una galería de México.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.