Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Apresan a seis cubanos que querían viajar ilegalmente a Puerto Rico

Fueron detenidos por las autoridades de República Dominicana y entre ellos hay una niña de ocho años y una mujer embarazada

Comentarios Enviar Imprimir

Seis cubanos e igual número de dominicanos fueron apresados el viernes por la Marina de Guerra dominicana en el este y el noroeste del país cuando se alistaban a viajar de manera ilegal a Puerto Rico en dos embarcaciones de fabricación clandestina.

El organismo militar afirmó en un documento que entre los cubanos figuran una niña de ocho años y una mujer embarazada, quienes fueron detenidas junto a tres de sus compatriotas y un dominicano en la playa Boquerón 2 del municipio de La Caleta, provincia La Romana (este).

Según la información, otro grupo de seis personas, entre ellas un cubano, fue detenido en la playa Popa de la provincia Montecristi (noroeste), cuando intentaba abordar una embarcación que se proponía tomar rumbo a Puerto Rico de manera irregular.

La Marina de Guerra agregó que en este último operativo también fueron confiscados un todo terreno, en el que se presume se trasladaron los detenidos al lugar.

La institución destacó que los apresamientos obedecen a labores de inteligencia y vigilancia de las costas dominicanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.