Actualizado: 15/11/2018 8:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Drogas, narcotráfico

Apresan a tres cubanos en operación contra el narcotráfico

Fueron arrestados en República Dominicana e identificados como Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez y Yorbis Hernández Vásquez

Comentarios Enviar Imprimir

Agentes antinarcóticos de la República Dominicana detuvieron a dos dominicanos y a tres cubanos vinculados al decomiso de más de 100 kilos de cocaína requisados la víspera en un muelle del país y que tenían como destino la ciudad española de Barcelona, informó hoy una fuente oficial.

Los arrestados fueron identificados como Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez y Yorbis Hernández Vásquez, de nacionalidad cubana; así como Marcos Antonio Mariñez Mejía e Ízale Ernesto Lugo Rosario, ambos dominicanos.

El grupo es interrogado por las autoridades para determinar qué tipo de relación tienen con la frustrada operación de narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La droga fue decomisada anoche en un contenedor interceptado en el muelle de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital del país, y tenía como destino final España, según la fuente.

El alijo era enviado por la empresa “Metales Villacon”, ubicada en el sector Villa Consuelo, en Santo Domingo, que fue objeto hoy de un allanamiento, agregó la agencia antidrogas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.