Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Argentina envía a la Isla alimentos y pastillas potabilizadoras de agua

Comentarios Enviar Imprimir

Buenos Aires envió a Cuba alimentos y pastillas potabilizadoras de agua para colaborar con las tareas para hacer frente a los destrozos causados por los huracanes Ike y Gustav, informaron fuentes oficiales, reportó EFE.

La ayuda humanitaria fue enviada a través de la Comisión de Cascos Blancos, que depende la Cancillería argentina.

La Cancillería informó en un comunicado que también se envió a Haití un equipo de especialistas en emergencias que ya trabaja en Gonaives, lugar seriamente afectado por los huracanes.

"En coordinación con la embajada argentina en Cuba y la representación cubana en nuestro país, se realizó un primer envío de cinco toneladas de suministros, que partió esta mañana rumbo a La Habana", indicó la nota oficial.

El contenido del envío obedece a las necesidades que han manifestado las autoridades cubanas e incluye 30 cajas de pastillas potabilizadoras (con capacidad para purificar un millón de litros de agua) y alimentos (4 toneladas de arroz y mil litros de aceite).

En el caso de Haití, Argentina coordinó con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSTAH) el envío de un equipo integrado por ocho voluntarios especializados (médicos y especialistas en logística).

"El grueso del equipo se instaló en la zona de Gonaives, la más afectada. El resto de los voluntarios permanecen en Puerto Príncipe, trabajando junto con la Organización Panamericana de la Salud en la distribución de las ayudas humanitarias que están llegando a la capital del país caribeño", explicó la Cancillería.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.