Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Arrestado un cubano convicto que regresó a Estados Unidos tras ser enviado a la Isla

Carlos González Guerrero tenía un “extenso historial criminal” y había sido convicto de agresión con agravante, uso de un arma de fuego e intento de asesinato

Comentarios Enviar Imprimir

Un cubano con antecedentes penales que fue enviado de regreso a Cuba en el año 2008 por las autoridades de Estados Unidos fue arrestado tras ingresar de nuevo en este país con un grupo de inmigrantes, informó el lunes la Patrulla Fronteriza del sur del estado de Florida, reportó la agencia Efe.

Agentes de esa agencia gubernamental respondieron el pasado 21 de mayo a una llamada de que inmigrantes habían desembarcado cerca de Miami y al llegar a la escena detuvieron a once cubanos y los transportaron a un centro para ser procesados.

Una investigación reveló que uno de los inmigrantes, Carlos González Guerrero, tenía un “extenso historial criminal” y había sido convicto de agresión con agravante, uso de un arma de fuego e intento de asesinato.

González Guerrero cumplió una condena de nueve años en una prisión estatal de Illinois “antes de ser enviado a Cuba en 2008”, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

El inmigrante está de nuevo bajo custodia policial a la espera de un juicio por “reingresar después de una deportación como un convicto” de delitos graves.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.