Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Asamblea Nacional

Asamblea cubana debatirá el plan de la economía y el presupuesto para 2013

Las sesiones de la próxima semana forman parte de la segunda y última reunión ordinaria del año del Parlamento cubano y marcarán el fin de la actual legislatura antes de que se completen las elecciones generales en febrero de 2013

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) debatirá la próxima semana el plan de la economía y el presupuesto para 2013 y el proceso de implementación de las reformas económicas que impulsa el Gobierno para “actualizar” el socialismo cubano, informa Efe.

El reporte cita la información publicada en el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista (único), que indicó que esos temas figuran en la agenda del décimo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura del Parlamento, convocado para el próximo 13 de diciembre.

Los diputados, añade la nota, analizarán previamente en comisiones de trabajo los días 10 y 11 de diciembre las propuestas del plan económico del próximo año y la ejecución del presupuesto durante 2012 con funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios.

Está previsto también que presenten informes ante la Asamblea representantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y de los ministerios de Educación, y de Informática y Comunicaciones.

Las sesiones de la próxima semana forman parte de la segunda y última reunión ordinaria del año del Parlamento cubano y marcarán el fin de la actual legislatura antes de que se completen las elecciones generales en febrero de 2013.

En ese sentido, Granma señaló que las comisiones permanentes de trabajo de los diputados analizarán además la labor realizada por este mandato del Parlamento, iniciado en 2008.

La Asamblea Nacional celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por más de 600 diputados y es elegida cada cinco años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.